Tarta de chocolate y caramelo con escamas de sal
La tarta de hoy es una bomba que encontré en el recetario de Donna Hay y que no me pude resistir a prepararlo.Tres tipos de texturas: masa crujiente, caramelo salado líquido y chocolate duro, buenísimo.
Ingredientes:
Para la masa
- 25g de cacao en polvo
- 225g de harina
- 125g de mantequilla
- 80g) de azúcar glas
- 3yemas de huevo
- 1ch. sopera de agua fría
Caramelo salado
- 250ml de nata
- 50g mantequilla
- 330g de azúcar
- 125ml de agua
- 1 ch. pequeña de escamas de sal
Cobertura de chocolate
- 150g de chocolate puro
- 125ml de nata
Elaboración:
Para la masa:
En un robot de cocina, si tienes sino a mano, junta el cacao,la harina, el azúcar glas y mézclalo con la mantequilla, cuando se hayan creado una especie de migas añade las yemas de huevo y el agua sin dejar de mezclar a la vez. Sácalo y en una superficie acaba de crear la masa formando una bola, refrigera durante una hora.Yo la tuve un día entero en la nevera.
Pasado este tiempo con la ayuda de un rodillo alísala sobre un papel de horno y métela en el envase donde la vayas a hornear. Pínchala con un tenedor pon otra hoja de papel vegetal y añádele pesos, tipo garbanzos para que no suba. Hornéala 15 minutos a 180º, después retírale el peso y hornéala 10 minutos más.
Para el caramelo salado:
En un cazo junta la nata y la mantequilla, lleva a ebullición y retira.
En otro cazo disuelve el azúcar y el agua a fuego lento removiendo y cuando este disuelto deja de remover y sube el fuego. En el momento que se empiece a dorar ya tenemos el camelo listo, retira del fuego y rápidamente mezcla con la crema de la nata y mantequilla y añádele la cucharadita de sal. +Cuidado aquí ya que al echarle esa mezcla al caramelo burbujea mucho y como la temperatura es tan caliente nos podemos quemar as´que coge una cuchara con mango largo para no tener las manos cerca de la mezcla+
Vuélcalo encima de la base de la tarta y deja enfriar alrededor de 3 horas o cuando notes que el caramelo se ha endurecido.
Cobertura:
Mezcla la nata y el chocolate disuelve bien a fuego suave. Deja reposar 10 minutos hasta que espese y cubre el caramelo con ella.
Deja que se enfríe, mínimo una hora y ya estará lista. Espolvorea con escamas de sal para decorar
Bon profit!
Comentarios
Publicar un comentario