Devil's food cake o tarta de chocolate con chocolate
Hoy os traigo una tarta para los amantes del chocolate que queda genial y es muy fácil y rápida de hacer, sin complicaciones. Lo más difícil la decoración pero eso como dicen los ingleses es up to you!, vamos que según lo que te quieras complicar la vida.
Ingredientes:
para el glaseado:
Elaboración:
Ingredientes:
- 50gr. de cacao en polvo
- 225gr. de harina
- 1 sobre de levadura royal
- 125gr. de mantequilla
- 250gr. de azúcar moreno
- 3 huevos
- 250ml. de leche
- 1ch. de zumo de limón
para el glaseado:
- 175gr. de chocolate negro
- 75gr. de chocolate con leche
- 3ch de azúcar glasé
- 300ml. de nata
Elaboración:
Precalienta el horno a 180º.
Por un lado mezcla los ingredientes secos: harina, levadura y cacao, tamizándolos y juntándolos en un cuenco.
Por otro lado en un bol mezcla los huevos y el azúcar batiéndolos hasta que aprecies cierta cremosidad y añade la mantequilla, que esté a temperatura ambiente.
En un vaso pon la leche y el zumo de limón, reposa 5 minutos y júntalos con la mezcla anterior.
Por último mezclamos ingredientes secos y líquidos hasta que se cree una masa uniforme.
En el momento de hornear tenemos dos opciones, si tienes dos moldes del mismo tamaño puedes separar la masa en dos y cocinarlas por separado, sino puedes hacerlo en un molde alto. Tiempo de cocción 30 minutos, como siempre cada horno es un mundo cuando compruebes que esa cocinada sácala y déjala enfriar.
Tanto si la has hecho en uno o dos moldes ahora procederemos a cortarlas por la mitad. En mi caso utilicé un único molde y corte el bizcocho en 3 capas.
Para rellenarla preparamos el glaseado. Funde el chocolate y mezcla con la nata y el azúcar glasé. Rellena la tarta forma la estructura y reparte el resto de glaseado como cobertura de la tarta repartiéndolo bien para que quede bonita. Consejos en fotos aquí
Cuando esté fría decora al gusto en nuestro caso como estabamos de cumple mi hermana, que tiene más gracia para estas cosas, hizo estas banderillas tan chulas y con unos Maltesers (bolas de chocolate y galleta) y quedó así de genial.
Bon profit!!
deliciosa na de mis preferidassss
ResponderEliminar