Solomillo con cebolla, champiñones y queso de cabra

Bienvenidos al 2012 señoras y señores abróchense los cinturones y agárrense fuerte porque me llega a mi a la nariz que este va a ser un buen año; A pesar de lo que digan las noticias, las previsiones de los gobiernos,bla, bla, bla...no nos vamos a rendir así que esté sera nuestro año de descubrir, cumplir objetivos, superarnos nuevos retos y sobretodo intentar ser felices, que por suerte algunos nos damos cuenta que eso no tiene porque ir ligado a los datos de la economía... Así que si sois optimistas como yo enhorabuena...
Este año los Reyes Magos me han traído una auténtica biblia de la cocina, La guía de técnicas culinarias de la escuela de cocina Le cordon Bleu y estoy maravillada sólo mirando las fotitos y pensando todo lo que voy a hacer este año y encima aprendiendo los pilares esenciales de la gastronomía ¡para flipar! Espero ir enseñando cositas por esta ventana pronto; Pero por ahora tengo una clásica receta que no por ello deja de ser buenísima, barata, sencilla y apta para todos los públicos.


Ingredientes:(2 personas)

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 cebolla pequeño
  • 4 champiñones grandes
  • 1 vasito de coñac
  • 2 ch. de azúcar
  • 1 rodaja de queso de cabra
  • Pizca de sal
  • Pizca de pimienta negra


Empezaremos pelando la cebolla y cortándola en juliana. Cuando empiece a estar blandita y haya comenzado a sudar le añadiremos los champis cortados en cuarto o filetitos volteamos y añadimos el coñac, reducimos y añadimos las dos cucharadas de azúcar.Dejamos que reduzca y se mezclen todos los sabores y listo.

Pon el horno a calentar a 180º.

Corta el solomillo en dos si es muy grande. Coloca una sartén en el fuego con un chorro de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente sellaremos el solomillo en ella, es decir lo doraremos por fuera como 3 minutos por cada lado.Siempre dependerá del tamaño de nuestro solomillo, no se tiene que cocinar simplemente coger un poco de color por fuera.

Lo sacamos de la sartén, lo cortamos en medallones gruesos y lo colocamos en una fuente de horno. Encima de cada uno de ellos añadimos sal y pimienta negra molida, distribuímos la salsita de la cebolla y los champis y después el queso de cabra en trocitos. Lo cocinaremos durante mas o menos 11 minutos para que no se nos pase la carne, de esta forma quedará jugoso por dentro.

Y listo para emplatar.

Bon profit!

Comentarios

  1. Una receta estupenda con una pinta impresionante.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Tengo un solomillo dado vueltas,mañana cae tu receta. Buenisima .Besos

    ResponderEliminar
  3. Asun me alegra servirte de ayuda!!A mi me paso igual sobreron solomillos por todas partes así que tuve que pensar muchas recetas con ellos, y creo que te gustará sabor sencillo pero con ese toquecito que tanto nos gusta. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

Crema de hinojo

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa