Tortilla de cebolla y shitake

La receta de hoy obviamente es muy sencilla, todos sabemos hacer una tortilla pero muchas veces caemos en la tentación de limitarnos a cocinarla siempre con los mismos ingredientes. 
La tortilla es siempre un recurso muy fácil para cuando no sabemos qué cenar o no nos apetece complicarnos demasiado la vida en la cocina. Pero como siempre a mi no me gusta aburrirme con la comida, así que hay que ir siempre probando cosas nuevas. 
Lo de las setas shitake es para mi una novedad, las había comido en restarantes asiáticos pero no las había preparado directamente nunca hasta antes de venir a Tailandia. Aquí es muy fácil encontrarlas en todos los supermercados y su precio es económico. Por supuesto son cultivadas (como en nuestros supermercados encontramos champiñones o setas de cardo)y las puedes encontrar tanto secas como frescas.
Últimamente he hecho muchas recetas con ellas y no se ese toquecillo de restaurante chino que le da a los platos a mi me encanta...
Esta receta me viene ideal para despedirme por unos dias de vosotros, nos vamos a Shanghai así que creo que seguiré con las Shitake...jeje...mi objetivo hacer miles de fotos de platos diferentes y contaros a la vuelta, así que estad atentos!!

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 4 setas shitake
  • 1 cebolla
  • sal
  • pimienta negra molida

Freímos la cebolla y los shitake con una cucharadita de aceite hasta que estén doraditas. Batimos los huevos salamos y los añadimos a la sartén. Vuelta y vuelta y lista!

Ah esta vez la acompañé con una ensaladita de rábano, zanahoria y mango todo rallao...sano y bueno
Bon profit!!!

Comentarios

  1. Muy interesante!! Me quedo con la receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy original. Con lo que nos gustan en casa las setas, probaré tu receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. con lo buenas que están las setitas, como es facilita lo intento

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas setas. Yo las hago a la plancha, simplemente con aceite de oliva y sal, y quedan con todo su sabor y esa textura tan suave que las caracteriza. Un saludito :)

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes razón que siempre hacemos igual la tortilla ...te tomo la palabra y probaré una como esta tan rica
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Espero que la probeis!la verdad es que lo de estas setas es increible tienen una fuerza en su sabor...Me alegro de que os haya gustado!saludos para todos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo