Pan de ajo

Bueno esta recetita es un último descubrimiernto de los holandeses, y es que cuando me la explicaron yo pensé ¡Pero si esto son las torrijas de toda la vida pero en salado! Y la verdad es que queda muy guay para coronar una ensalada y como acompañamiento, hasta de montadito con un poquito de cebolla caramelizada o una salsa casera de tomate, ya vereis...

Ingredientes:
  • Rebanadas de pan de molde
  • 3 dientes Ajo machacado
  • 80 gr. de harina
  • 1 vaso de leche
  • Sal
  • 2 huevos
Primero mezclaremos en un bol los huevos,la harina, la leche y el ajo. Batimos todo bien y lo salamos. Quedará una cremita no muy densa. Con ella bañamos nuestras rebanadas de pan  y las freimos en una sarten con poquita cantidad de aceite, simplemente para que no se nos peguen.
En una bandeja de horno preparamos papel (apto para el horno) y una vez frito el pan lo vamos colocando ahi. Horneamos nuestras torrijas 5 minutos por cada cara a unos 180º.
Cuando esten listas les quitamos los bordes para dejarlas con forma cuadrad o rectangular y después las partimos por la mitad formando triángulos. Si no las vamos a consumir en el mismo momento aguantan hasta 3 dias en la nevera, simplemente volveremos a hornear un poquito antes de comernoslas.

Comentarios

  1. Hola Neus!
    Aquí tens un ferm seguidor de les teves arts culinàries. En quant tingui un torni a ser un cap de setmana a casa començaré a fer experiments amb les teves receptes.
    De moment jo també m'he regalat una minipimer i no et queixis que jo no tinc ni forn.
    JEjeje!

    ResponderEliminar
  2. Ei Oscar tens tota la raó, no me queixe més, ara a cuinar!t'he vist de zombie per ahi, doneu molt por!!!un besset

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

Crema de hinojo

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa