Ensalada de remolacha, queso feta y canónigos

Estamos acostumbrados a comprar muchos de los productos que nos llevamos a la boca ya procesados, por falta de tiempo o simplemente desconocimiento de cómo prepararlos nos es más fácil comprar el paquetito y punto, vamos que casi no sabemos como es el producto en fresco y me atrevería a decir ni la plantita de donde viene...

Este es el caso que os traigo hoy, la remolacha, la hemos visto mil veces en botes y paquetes ya cocida en todos los supermercados y su uso es rápido abrir y servir pero  hoy  le damos una vueltecita y la vamos a preparar desde su estado natural.

Hoy en día en los mercados de vuestras ciudades es  más fácil encontrar todo tipo de ingredientes, sobretodo en estas paradas de productos orgánicos y sino encargarla en vuestra frutería. Y os animo sobretodo porque vais a conocer un producto nuevo ya que su sabor y textura son deliciosos.



Ingredientes:

- 3 remolachas 
- Queso feta
- Paquete de canónigos
- Aceite de oliva
- Sal maldon

Enciende el horno a 180º y en una placa apta para este coloca las remolachas lavadas y enteras y añádeles sal, en abundancia y aceite de oliva. Hornéalas alrededor de 30-40 minutos, puedes comprobar si están cocinadas con la ayuda de un cuchillo, pincha la remolacha y si puedes introducirlo hasta el centro están listas.

Saca la bandeja del horno y deja que templen, retírales la piel y córtalas en cuadraditos.

En un bol añade el queso feta en cubitos o desmigado, la remolacha y los canónigos y los aliñamos con aceite de oliva y sal, si tienes ponle sal maldon o gruesa, remueve bien y emplata.

Lista para comer.

Bon profit!

Comentarios

  1. Gracias Ann la verdad es que esta buenísima y sales de la rutina de las ensaladas de siempre!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

Crema de hinojo

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa