Crema de zanahoria y cilantro

La receta de hoy es un clásico de la cocina inglesa. Y es que en todos estos países donde hace un frío pelón la mayoría del año tienen una amplia cultura en el consumo de sopas y cremas de todo tipo. Pasaré mas recetas de este tipo ya que son un recurso súper fácil y rápido para las cenas y además estan buenísimas, si os gusta comer de cuchara.
Esta la conocí gracias a mi enviada especial en "Londres" y la verdad es que me ha completamente encantado, ya que el cilantro ayuda a romper ese sabor tan dulzón de la zanahoria y la cebolla.
Con esta receta he aprendido lo absolutamente diferente que son el cilantro en polvo y el fresco, como que no se parecen en nada, pero los dos aportan un toque genial a la crema.


Ingredientes:

- 1 cebolla grande
- 1 patata
- 5 zanahorias
- 1ch. cilantro en polvo
- Manojo cilantro fresco
- 2 quesitos
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida

Elaboración:

Corta la cebolla en cuartos y sofríela con 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla. Agrega la patata cortada en trozos grandes y la cucharadita de cilantro en polvo.
Pela las zanahorias y añádelas a la olla, déjalas que suden un poquito con la cebolla y la patata y cúbrelas con agua, si tienes caldo mejor que mejor, sazona y deja que hierva alrededor de 30 minutos.
Aparta un poco de caldo y tritura la mezcla, añádele los quesitos (o queso de untar o mozzarella) y el caldo que has apartado poco a poco para conseguir el espesor que más te guste.
Pruébala y sazónala al gusto.
Por último sírvela en el plato que más te guste y decora con el cilantro fresco, un chorro de aceite de oliva, unas gotitas de limón y ya como detalle un poquito de sal gruesa, te encantará.

* Para veganos simplemente eliminar el queso o sustituirlo por algun queso de tipo vegetal, como lo único que queremos con el queso es aportar suavidad así que si añades aceite de oliva a la crema  mientras lo trituras conseguirás emulsionar la crema y así tendrás el mismo resultado.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

Crema de hinojo

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa