Crema de zanahoria y cilantro

La receta de hoy es un clásico de la cocina inglesa. Y es que en todos estos países donde hace un frío pelón la mayoría del año tienen una amplia cultura en el consumo de sopas y cremas de todo tipo. Pasaré mas recetas de este tipo ya que son un recurso súper fácil y rápido para las cenas y además estan buenísimas, si os gusta comer de cuchara.
Esta la conocí gracias a mi enviada especial en "Londres" y la verdad es que me ha completamente encantado, ya que el cilantro ayuda a romper ese sabor tan dulzón de la zanahoria y la cebolla.
Con esta receta he aprendido lo absolutamente diferente que son el cilantro en polvo y el fresco, como que no se parecen en nada, pero los dos aportan un toque genial a la crema.


Ingredientes:

- 1 cebolla grande
- 1 patata
- 5 zanahorias
- 1ch. cilantro en polvo
- Manojo cilantro fresco
- 2 quesitos
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida

Elaboración:

Corta la cebolla en cuartos y sofríela con 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla. Agrega la patata cortada en trozos grandes y la cucharadita de cilantro en polvo.
Pela las zanahorias y añádelas a la olla, déjalas que suden un poquito con la cebolla y la patata y cúbrelas con agua, si tienes caldo mejor que mejor, sazona y deja que hierva alrededor de 30 minutos.
Aparta un poco de caldo y tritura la mezcla, añádele los quesitos (o queso de untar o mozzarella) y el caldo que has apartado poco a poco para conseguir el espesor que más te guste.
Pruébala y sazónala al gusto.
Por último sírvela en el plato que más te guste y decora con el cilantro fresco, un chorro de aceite de oliva, unas gotitas de limón y ya como detalle un poquito de sal gruesa, te encantará.

* Para veganos simplemente eliminar el queso o sustituirlo por algun queso de tipo vegetal, como lo único que queremos con el queso es aportar suavidad así que si añades aceite de oliva a la crema  mientras lo trituras conseguirás emulsionar la crema y así tendrás el mismo resultado.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo