Ensalada de vermicelli al estilo thai

Después de un retiro espiritual vuelvo a la carga con una receta que para los que ya habéis visitado alguna vez el blog no os sorprenderá y sí es que la comida tailandesa me flipa y siempre que puedo recurrir a ella no lo dudo ni un segundo para desgracia del meu Xiquet, que comérselo se lo come, que uno es agradecido, pero es que es más de paella y botijo que de deconstrucción y "moderneces".

El caso es que tenía muchas gracias de probar algo con este tipo de fideos, en casa comemos muchas ensaladas y es una buena alternativa a la pasta tradicional, arroz o cuscus, los cuáles hacemos polvo. 

Este tipo de fideos o noodles de arroz en Tailandia además de para sopas lo utilizan para ensaladas del estilo de la que os traigo hoy y es muy agradable ya que tienen una textura muy ligera y encima  se cocinan en 2 minutos. 

Os propongo esta ensalada aunque creo que se pueden hacer multitud de variedades, según lo que pesquéis por la nevera. Lo más importante para que os sepa thai es como siempre la vinagreta.



Ingredientes para 2 personas:


- Fideos vermicelli
- 1 zanahoria rallada
- 3 0 4 rabanitos
- 1 vara de apio
- 3 o 4 palitos de cangrejo
- 1 tomate
- brotes de soja
- 1 cebolla pequeña en juliana

Vinagreta:
- 1 ch. de aceite de sésamo
- 2 ch. salsa de pescado
- 1 ch de té de azúcar
- 2 ch. aceite de oliva
- 1 nuez de jengibre rallado
- 1 lima, el zumo
- 2 ch. salsa de soja
-  sésamo y cilantro para decorar

Esto va rápido, pon agua a hervir y cuando esté lista introduce los fideo y aparta la olla del fuego, deja reposar 2 minutos (o según instrucciones) y aclara los fideos en agua fría. Con las manos separa bien los fideos porque son larguísimos y tienen a hacerse una gran bola.

Haz la vinagreta retocándola a tu gusto. En un bol mezcla todos los ingredientes bien, removiendo para que los fideos se impregnen bien con el aliño.

Para servir corta cilantro fresco y añade semillas de sésamo. Listo.

Bon profit!





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo