Ensalada Thai o Som Tum

Hoy os traigo la famosa en salada de Papaya verde tailandesa o Som Tum, su nombre original, pero europeizada ya que encontrar su principal producto en Europa es casi imposible. 
Aunque fácilmente podemos encontrar hoy en día papaya en los supermercados en esta receta la que se usa  es su prima hermana la papaya verde un ingrediente muy usual en el sudeste asiático.
En su receta original esta ensalada esta preparada con papaya verde, camaroncitos secos y una judía verde que tienen muy larga y que se come cruda. Hoy os propongo una variante más cercana a nuestros gustos y con ingredientes que fácilmente podéis encontrar en cualquier supermercado asiático, tan común estos días en nuestras ciudades. Además el motivo de adaptarlo es en parte también porque en Tailandia se comen esta ensalada extremadamente picante, imaginaos añaden entre 5 y 10 chiles secos a la receta, que un poco picantita bien pero echar fuego por la boca...

Lo más especial de esta receta se encuentra sin duda en su vinagreta, os va a enamorar.


Ingredientes:

- 2 calabacines
- 2 zanahorias
- Cacahuetes
- 2 limas
- 1 ajo
- 1 chile rojo
- 1 ch. azúcar
- 2 ch. pasta de tamarindo
- 2 ch. salsa de pescado

Opcional:

- Gambas
- Judías verdes en juliana

Elaboración:

Rallamos las zanahorias y los calabacines, si quieres "hincharla" también puedes combinarla con col cortada muy fina, de hecho en Tailandia siempre te la acompañan con un trocito.
En un mortero machacamos el ajo, los cacahuetes y el chile,quítale las semillas si no quieres que pique demasiado, súmale la pasta de tamarindo, el azúcar, la salsa de pescado y el zumo de las dos limas y remueve bien.

Si vas a añadirle las gambitas puedes darles un toquecito en la plancha ya peladas y añadirlas.

Por último en un bol mezcla todos los ingredientes, ¡ y a disfrutar! 

Si te apetece ver más recetas tailandesas  pincha aquí.


Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo