Salsa para aliñar pescado de Jamie Oliver

En casa poco a poco nos hemos hecho cada vez más fans de Jamie Oliver, aunque al principio nos pareció un poco guarrete por como  manipulaba todo con las manos, esta receta la descubrió mi hermana y nos encanta para hacerla con caballa a la plancha. Tiene todos los ingredientes básicos de la cocina tailandesa, así que por eso creo que aún me gusta más. De hecho yo la considero la alternativa asiática a la salsa Mery (ajo, perejil, aceite de oliva y limón) tan típica en nuestra gastronomía.
No sigo la receta de Jamie Oliver al pie de la letra sino que la he adaptado a mi gusto quitándole los matices dulces, eso como siempre cada uno que la haga como le guste.


Ingredientes:

- Jengibre
- 1 diente de ajo
- 2 ch. de salsa de soja
- Cilantro fresco
- 1 Lima
- Aceite de oliva
- Chile rojo

Elaboración:

En un mortero añade un diente de ajo, un dadito de jengibre y una pizca de sal y machaca, añade el cilantro fresco y haz lo mismo. Incorpora el zumo de 1 lima, el aceite de oliva y la salsa de soja y mezcla todo bien, prueba y rectifica según tu gusto. Por último incorpora unas anillitas de chile rojo, evita añadir las semillas de éste ya que son lo que más pican, así solo tendremos su sabor.

Por último asa tu pescado y cúbrelo con la salsa.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

Crema de hinojo

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa