Magdalenas o muffins de plátano y cacao

Hoy os traigo una recetita para mitad de semana, para superar la "depresao" de la rutina semanal y para aquellos valientes en los que su vida es una constante Navidad, es decir ni dietas ni operaciones bikinis, ni ná de ná, siempre a tope en lo gastronómicamente hablando. Va por ellos.
La receta original es de Nigelia . ,y aunque me costó, seguí al pie de la letra sus pasos y la verdad es que el resultado fue muy bueno, eso si a mi me quedaron un poco pequeñas por el tamaño de los moldes y la potencia del horno. ¡¡Asi que atentos con vuestros materiales!!
Por cierto se que hay una guerra abierta entre los que dicen muffins y los de las magdalenas, yo os lo escribo de las dos para que todo el mundo pueda encontrarlo y no entro en guerras que soy de Valencia y digo "malaena".
Ingredientes:
- 3 plátanos maduros
- 125ml aceite vegetal
- 2 huevos grandes
- 100gr. de azúcar moreno
- 225gr. de harina
- 3 ch. soperas de cacao en polvo
- 1 ch. de levadura química
Elaboración:
Precalienta el horno a 200º.
Aplasta los plátanos bien, con la mano o con un tenedor o como más te mole, añádele el aceite y sigue removiendo la mezcla, poco a poco introduce los huevos y el azúcar creando así una pasta.
Por otro parte mezclaremos los ingredientes secos entre sí (harina, cacao y levadura) y se los incorporaremos a la mezcla anterior tratando de que no nos queden grumos de harina ni bolonchos de plátano.
Reparte la masa en los papeles de muffins o moldes, ya sabes 2/3 para que así no se desparrame, y hornéalas de 15 a 20 minutos.
Y a ahora a disfrutarlas...
Bon profit!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo