Advent calendars

Los calendarios de adviento son un clásico de la cultura protestante que, poco a poco, se ha ido asentando internacionalmente.
La tradición se remonta al siglo XIX, los niños tenían que encender una vela cada día del periodo de adviento, que va desde los  últimos días de noviembre hasta el 24 de diciembre, no es una fecha fija aunque ahora lo hagamos siempre desde el 1 al 24 de diciembre.
Fue a principios del siglo XX cuando empezó a variar la tradición cambiando el encendido de la vela, por bombones, dulces o pequeños regalos. Y no fue hasta hace poquisimos años cuando empezamos a encontrarlos en todas partes. En cualquier supermercado puedes tienes calendarios, aunque a mi parecer son bastante feos e impersonales, así que lo mejor que se  puede hacer es construirse uno propio.

Os dejo ejemplos que me han encantado investigando un poquito por ahí. Espero  que os gusten y os inspiren para crear el vuestro. Hay desde facilísimos hasta algunos que requieren un pelin más de paciencia. Os dejo los links para que podáis verlos en las webs de sus autores. En última posición os enseño el que hicimos en casa el año pasado.



Este es un ejemplo genial hecho con cajas de cerillas, queda requetemono y parece muy facilito de hacer, tenéis el paso a paso en Country Living. Es el que más me gusta.
Pickel Bums nos deja esta currada idea que también queda genial hecha con sobres de papel y pincitas de las que podemos encontrar en las papelerías.












Desde Recy ecology llega una idea parecida a la anterior pero usando papel reciclado, una idea genial que además es facilita para hacer la con niños, o para  manos no muy habilidosas :)







Todavía más fácil en Room Envy,  es genial y nos da una original idea para crear el calendario sin perder demasiado tiempo en el intento














El último ejemplo es total, ya que esta hecho con rollos de papel higiénico, visto en Woman's Day. Facilito y hecho con materiales reciclados. 















Y por último os dejo el que hicimos en casa el año pasado, que es remono, que voy a decir yo, y que nos tuvo entretenidas varias tardes, ya que se nos ocurrió regalar unos cuantos, así que hicimos como 5 o 6 del tirón.
Vale la pena el esfuerzo ya se puede usar año tras año, hasta que te canses de él.
































Materiales:

  • Telas con diferentes estampados
  • Base de fieltro
  • Hilo
  • Tijeras en zig zag
  • Hilo de colores
  • Tela para el bies: alrededor de 2'40m

La medida  de la base de fieltro, para que este más firme, y de la tela es de 70 cm.x 40cm.
En el caso de los bolsillos la medida ideal es de aproximadamente 9 x 17 cm.
Primero recorta los bolsillos.
Con la ayuda de alfileres fija la base de fieltro, con la base de tela y ve organizando los bolsillos como más te gusten. Para el bies cuenta el contorno del calendario y un pelin de sobrante para hacer dos pequeñas asas para poder colgar el calendario. Cuando lo tengas todo fijado es hora de coses, lo ideal es hacerlo a máquina, pero si no tienes pues con paciencia.
Y ya por último sólo queda con un rotulador para tela pintar los numeritos.

Voy a ir pensando que pondré en los bolsillitos este año...

Espero que os haya gustado!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo