Pan de pita o Mana'eesh

La receta de hoy me ha encantado y es la típica que llevaba un montón de tiempo queriendo hacer y pues por unos y otras no me atrevía. Tontería total porque es super fácil  y eso de hacer pan en casa se sale, da un orgullo en plan superviviente que viene genial para el ego. Os lo recomiendo.
Yo aproveché para acompañarlo con una ensalada y carne picada con especias, tipo kefta, aunque la verdad es que pega con miles cosas, genial para acompañar hummus o paté de berenjena...
 A ver si os atrevéis!!
Ingredientes:
  • 300 gr.harina
  • 4gr.  levadura seca o instantánea
  • 5gr. sal gorda
  • 200 ml. de agua templada
  • 110ml. aceite de oliva
  • Hierbecitas al gusto

Mezcla la sal y la levadura con la harina, añádele el agua y el aceite y amásalo un poquito hasta que no se te pegue. No se debe manosear demasiado así que el tiempo justo para que los ingredientes se mezclen, alrededor de 7 minutos.

Coloca la masa en un bol, previamente untado con aceite, tápalo con film transparente y guárdalo en la nevera. Conviene dejarlo reposando alrededor de 8 horas, quizás yo lo tuve un pelín menos y el resultado fue igualmente bueno.

Alrededor de una hora antes de hornear saca la masa de la nevera, divide en 6 bolitas, alisalas con la ayuda de un rodillo y déjalas reposando. Las puedes poner encima del sitio donde las vas a hornear y así no tienes que desplazarlas más.

Precalienta el horno a 200º .

Pinta los panes con aceite de oliva y lo que te apetezca colocarle, mezcla de ajo y hierbas o orégano, albahaca...a tu gusto, yo hice la mitad con un poquito de orégano y las otras sólo con aceite.

Introdúcelas en el horno y cocina unos 7 -10 minutos. Más 7 que 10 ya sabéis controlarlas que cada horno es un mundo. Cuando estén doraditas están listas.

Espero que os guste...

Bon profit!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo