Falafel casero con salsa de yogurth

Odio los kebabs, ya aviso porque el sabor típico de esa carnaza me mata, así que el falafel es la alternativa más genial y sabrosa que me he encontrado en estos "restaurantes". Y ya se que muchos utilizan masas congeladas y paran más bien sequitos  así que nos lo hacemos en casa y nos dejamos de tonterías.


Ingredientes:

- Bote de garbanzos cocidos
- 1/2 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 2 rama de cilantro
- 1/2 ch. de comino en polvo
- Pimienta negra molida
- Sal
- Perejil picado
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite para freir


En un bol ponemos los garbanzos escurridos y limpitos y le empezamos a añadir el ajo, la cebolla, las hierbas picaditas, las especias, esto va un poco a gustos también le puedes poner un pelín de curry o pimentón o algo así que te apetezca. El otro día también vi que hay gente que le pone una ch de levadura para que quede más esponjoso. Por último le ponemos un huevo y trituramos todo bien hasta que quede una pasta bien ligada.

Hacemos bolitas con un tamaño medio  y lo pasamos por huevo batido y pan rallado y ya están listas para freír.Se fríen y se escurre el sobrante de aceite en una servilleta.

Para la salsa de yogurth, cogeremos uno no azucarado, podemos hacerlo con un toque más dulce añadiéndole una ch. de miel. También puedes triturar un pepino con el yogurth y añadirle pimienta negra molida, sal, orégano y aceite de oliva incluso una cucharadita de mostaza, se trata de ir probando y ver como nos gusta más.

Emplatamos acompañándolo con una ensaladita o con pan de pita y la salsita, es un bocado buenísimo tanto de plato principal como simplemente para picar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo