Pollo entero al horno

Hace un monton de tiempo que quería cocinar un pollo entero, ya ves tu la tonteria pero me recuerda  a miles de cómics leídos, como Carpanta cuando tenía hambre y se imaginaba el pollito, o como cuando salen en las pelis americanas con el mega pavo...
Además es que el rollo de esta receta es anticrisis total, comprar un pollo entero es mucho más barato que partido!

Esta receta la hice el pasado miércoles para celebrar la llegada de mi padre directo desde Santiago de Compostela, el tío con cierta edad, no la diremos para no herir susceptibilidades, se ha hecho en 24 días el Camino de Santiago, a base de constancia, perseverancia y una fuerza que me río yo de los de 18, felicidades!!!... y había que celebrarlo con una de sus comidas preferidas eso sí con una vueltecita de tuerca.

Como nunca lo había hecho para no jugármela tanto probé unas cajitas que hay en esesupermercadovalencianoSuperwoman, ya sabéis por lo de la publicidad, bolsas para asar y llevan un mejunje para cocinar el pollo, la verdad es que sale genial!





Ingredientes:

- Pollo entero
- Bolsa para asar (esesupermercadovalencianoSuperwoman)
- 4 ch. de aceite de oliva
- 3 patatas medianas
- 1 puerro

Pre calienta el horno a 200ºC. Lava el pollo e introdúcelo en la bolsa para asar y échale los polvitos mágicos que hay en la bolsa, yo a parte le añadí unas semillas de hinojo, para darle un toque más personal, y 2-4 ch, de aceite de oliva. 

Mételo en el horno y déjalo 1hora y media.

Para el acompañamiento, pela las patatas y limpia el puerro y dispónlos en una bandeja con aceite, sal, pimienta negra y un chorrin de limón o vinagre. Cuando queden 45 min. para que se cocine el pollo mételo también al horno y así estarán listos a la vez.

Y tachaaan!!! que remono que queda....


Bon profit!!


Ah! consejo, como sobró una pechuga al día siguiente aproveché para hacer una ensalada con ella de aliño, con un yogurth, una ch. de salsa de soja, 2 ch. del caldito del pollo, 1ch, de mostaza, 4 anchoas triturado y a flipar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo