Gnocchi de patata con piquillos, espinacas y mejillones

Buenos días a todos:

Después de mucho sin pasar por aquí, de gente que me dice que esta jartita de ver siempre la misma receta en el blog, con toda la razón, vuelvo con mil ideas, fotitos, recetas y lo mejor de todo tiempo para poder escribirlas como toca.
Han sido unos meses de muuucho cocinar probar cositas nuevas y experimentar así que espero que os guste todo lo que traigo en el maletón. 

Pero cómo son las cosas que justamente, tanto vacilaros con que traigo cosas nuevas mías propias, el otro día viendo un programa de Canal Cocina hicieron esta receta y no me pude aguantar hacerla y quiero compartirla con vosotros, y aunque a algunos se os pongan pelillos como escarpias,por aquello de las mezclas raras, no dudéis en probarla porque esta rebuena...además de que en 20 minutos te montas un platete digno. 

Como siempre cada uno con sus variaciones, en la receta original los gnocchi eran caseros, si tienes tiempo up to you, y utilizaba erizos de mar en conserva, como por estos lares no encuentro estas delicatessen pues el caso es probar con lo que tengáis cerca y si sale bueno pues a gozarosla... No seais milindris que esta muy buena...




Ingredientes:(4 personas)
  • Gnocchi de patata
  • 1 lata mejillones en escabeche
  • 4-6 pimientos del piquillo
  • 1 diente de ajo
  • 250gr. de espinacas
  • Aceite
  • Pizca nuez moscada
  • Pizca pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Antes de nada pondremos a hervir el agua  con sal  para cocer los gnocchi, mientras en una sartén caliente con 3 cucharadas de aceite freímos el ajo y cuando esté casi dorado introducimos los pimientos cortados en tiras, les pegamos un meneíto y añadimos las espinacas cuando ya estén blanditas,le añadimos la nuez moscada y la pimienta negra molida, y ya  lo apartamos del fuego y lo volcamos en un colador con un bol bajo para así aprovechar el aceite.

Esta hirviendo el agua, así que metemos los gnocchi y los cocemos, según las instrucciones del paquetito, si son caseros hay que calcular que cuando el gnocchi sube a la superficie esta listo.

En la misma sartén que hemos hecho la verdura, volcamos el aceite sobrante a fuego vivo, y cuando este caliente añadimos los gnocchi. Abrimos la lata de mejis, les quitamos el caldo y los picamos, cuando le hayas dado tres vueltecitas a la pasta en la sartén añadimos los mejillones y dejamos que se mezcle bien como 3 minutitos más, añadimos las verduras, vuelta, vuelta y vuelta y listo.

Los volcamos en un platete, para mi gusto añadimos otra pizca de pimienta negra y parmesano rallado en el momento...DELUXE


Bon profit!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo