Ensalada de hinojo, apio y perejil con mayonesa casera al limón

Después de tantos días sin pasarme por aquí vengo hoy con una ensaladita fresca e ideal para acompañar con todo tipo de comidas.  El ingrediente principal es el hinojo, hortaliza que no sabía de su existencia hasta hace unos años. Leyendo un poco por ahí he comprobado que de esta planta se utiliza todo, las semillas sobretodo para panes, pasteles, también para infusiones... y en el caso de hoy utilizaremos el bulbo. La verdad es que no es muy habitual su uso por nuestra zona, no se si por las vuestras si os apetece contarme como la cocináis estaría guay tener más versiones porque la verdad es que está riquísima.

Esta receta la vi en un programa de Canal Cocina, no me acuerdo del nombre y me llamó la atención, usar el hinojo en crudo ¡tenia que probarla! Cuando estuve trabajando en Holanda lo usaban mucho como guarnición hecho al vapor y la verdad es que estaba muy bueno ya que tiene un suave sabor anisado pero jamás lo había visto en su estado natural. Así que tras varias semanas fijándome en cada una de las fruterías que pasaba por fin lo encontré al  mercat de Russafa. Para que veáis si nos gustó el resultado os cuento, utilicé medio hinojo solamente por si acaso no nos gustaba y me arrepentí porque casi nos pegamos por la ensaladita,jiji, así que no dudéis si veis esa verdura que parece una corazón vegetal comprarla y probarlo porque os encantará.

Ingredientes:

  • 1 hinojo
  • 1 rama de apio
  • 1 manojito perejil
  • Mayonesa casera con limón
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Lo más importante de la ensalada es el corte del hinojo, lo que vamos a hacer es cortarlo ultra fino, yo usé una mandolina, que es lo más útil en estos casos. Cuando lo tengas bien cortado, mézclalo con el apio en trocitos y las hojas de perejil, salpimenta y ponle entre 2 o 3 cucharadas de la mayonesa casera, al gusto.

Qué fácil y qué bueno...

Bon profit!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo