Sopa de pescado al estilo oriental con vieira de regalo

En mi casa estamos con la neura de que hay que vaciar el congelador, y os puedo decir que el  de mi madre es King Size, así que todo lo que nos comamos en los próximos días habrá pasado previamente por un proceso de congelación y defrost, mmm que sano y natural.... Así que ese es mi reto, dejar el congelador que haga eco, eco, eco....
 El caso es que ayer descubrimos unas extrañas bolsas con unas cabezas y huesos de pescado(estaría bien eso de empezar a usar etiquetas) y decidimos hacer una sopita con ellas, pero claro me dejaron a mi a cargo así que si no le meto mi toquecito ¡reviento! 
Como mi hermana y yo teníamos mono de comer Ramen, la típica sopa asiática, pues intenté hacer una, eso sí a mi manera... Por suerte entre filetes congelados, calamares y un tupper con algo indescifrable me encontré con una bolsita con unas estupendas vieiras que le darían el punto perfecto a esta sopa.
  Así que intentando recordar a través de todos los sentidos los momentos vividos por Asia, surgió esta sopita digna de comer con palillos y hacer buen ruido al sorber, al más puro Asian Style...


Ingredientes:(3 personas)

  • Huesos, espinas y cabeza de pescado para hacer caldo
  • Hoja de laurel
  • Bolitas de pimienta
  • Vasito de salsa de soja
  • 1 puñado de setas secas(o frescas)
  • 2 zanahorias
  • 1 rama de apio
  • 1 clavo
  • 2 filetes de pescado(abadejo)
  • 2 huevos cocidos
  • 1/4 de repollo en juliana


Empezamos poniendo aceite de oliva en una olla como 2 cucharadas y metemos nuestros "esqueletos" de pescado dándoles un buen golpe de calor, añadimos 1 de las zanahorias, la ramita de apio, el laurel, un puñadin de bolitas de pimienta, el clavo, removemos y añadimos la salsa de soja, vuelta a remover y ya por fín cubrimos con agua y que empiece a hervir. Cuando comience a salir burbujitas probamos y rectificamos de sal, ya que dependiendo de nuestra salsa de soja igual ya está suficientemente salado o no.  El caldo no lo dejaremos hervir más de 20 minutos para que no amargue.
Por otro lado ponemos a hidratar nuestras secas, si vas a usar secas frescas simplemente córtalas en juliana y resérvalas.
En otra olla echamos un chorretón de aceite y pochamos la zanahoria y el repollo cortado en juliana, también añadiremos las setas; en mi caso como eran secas el agua donde las había hidratado la añadí al caldo.
Cuando empiecen a sudar bien le añadimos el caldo cubriendo bien y dejamos que hierva durante 10 minutos, en ese momento le añadiremos los filetitos de pescado en trocitos y las vieiras, y que cuezan 5 minutos más y apagamos.
Si quieres que el plato sea más contundente siempre puedes añadirles unos fideos chinos de arroz o unos noodles. 
Para emplatar colocamos en un bol o en un plato hondo la verdurita con el pescado, caldito y la vieira y medio huevo cocido.
Espero que os animéis a probarla es un plato completo que igual se puede hacer con pescado que con carne con unas albóndigas, trocitos de pollo... El aroma es genial y nos ayuda a salir de la rutina de las típicas sopas.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo