Calamares con alcachofas y picaeta de almendras

Como siempre pasa que las recetas con nombre me aburren, me refiero a esas típicas recetas que llevamos haciendo toda la vida, y que están buenísimas, pero que hay días que me superan que pienso ¿otra vez? El caso es que había rondando unos calamarcitos y se me ocurrió esta recetita para comerlos de una forma diferente y ha sido un triunfo, están muy buenos, originales aunque como de toda la vida, no se cómo explicarlo, la mejor definición la de mi padre que concluyó: muy finos...
Júzguenlo ustedes mismos...

Ingredientes:
  • 4-5 calamares
  • 3-4 alcachofas
  • Puñado de almendras tostadas
  • zumo de  limón
  • Perejil
  • Sal Pimienta negra molida
  • 1 ajo


Limpia bien los calamares y las alcachofas. En una ollita pon 2 cucharadas de aceite y cuando estén bien calientes introduce los calamares pégales unas vueltecitas y añade las alcachofas fileteadas. En un mortero con un poco de sal machaca el ajo, el perejil, las almendras tostadas y el zumo del limón. Comprueba si las alcachofas están tiernas y cuando lo estén agrégales la picaeta del mortero y una pizca de pimienta negra molida. Necesitarán como unos 15 minutos en total para cocinarse.

Bon profit!

Comentarios

  1. pues te ha quedado bien rico!!!esa mezcla con las almendras y las alcachofas me parece genial!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo