Ensalada verde con piquillos y crujiente de jamón

Uno de los entrantes favoritos para estas copiosas comidas son las ensaladas, nos ayudan a desengrasar, limpiar los paladares y dar unos toquecitos verdes a nuestra mesa que con tanta carnaza a veces se nos olvida.
Desde hace mucho tiempo esta de moda innovar en las ensaladas y parece increíble como antes podían hacer ensalada de lechuga o ensalada de lechuga.... ¡pero como se podía vivir así!
A los que nos flipan las ensaladas y mezclamos de todo en ellas algunos días tenemos suerte y nos salen delicatessen así como por arte de magia y hoy os presento uno de esos milagros gastronómicos, una ensaladita que conquista hasta a los que dicen: ¡A mi no me gusta el verde!


Ingredientes:
- Lechugas variadas, brotes, rucula....
- 2 filetes de jamón serrano
- 3 pimientos del piquillo en tiras
- 1 ajo fileteado
- sal
- Aceite de oliva
- Crema de vinagre balsámico

Con la ayuda del papel vegetal, papel para horno, coloca el jamón dentro como haciendo un librito y mételo en el microondas a temperatura alta  2  minutos, cuando acabe revísalo y si aún no esta suficientemente tostado le das otros 2 minutos. También lo puedes hacer en el horno o sartén pero en el micro es comodísimo.
Cuando este tostadito aparta un trocito para adornar y el resto machácalo convirtiéndolo en polvo. Yo lo hice con el molinillo de café que lo deja perfecto.

Por otro lado pon un chorro de aceite en una sartén y agrega el ajo cuando esté casi dorado añade el pimiento para que coja un poco de calor.

En el plato colocamos la lechuga y la aliñamos de aceite y  sal. Añadimos el pimiento y los ajitos y por último el polvo de jamón. Le ponemos otro chorrito de aceite y la crema de vinagre balsámico, yo use uno trufado que estaba increíble. Por último colocaremos el trocito de crujiente de jamón y listo...

Bon profit!

Comentarios

  1. A mí seguro que me conquistas, me encanta el verde y todo lo que le acompaña claro, me la apunto.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que pinta tiene la ensaladita! A mi es que me chiflan las ensaladas, pero esta tiene que estar de vicio!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo