jueves, 15 de diciembre de 2011

Ensalada verde con piquillos y crujiente de jamón

Uno de los entrantes favoritos para estas copiosas comidas son las ensaladas, nos ayudan a desengrasar, limpiar los paladares y dar unos toquecitos verdes a nuestra mesa que con tanta carnaza a veces se nos olvida.
Desde hace mucho tiempo esta de moda innovar en las ensaladas y parece increíble como antes podían hacer ensalada de lechuga o ensalada de lechuga.... ¡pero como se podía vivir así!
A los que nos flipan las ensaladas y mezclamos de todo en ellas algunos días tenemos suerte y nos salen delicatessen así como por arte de magia y hoy os presento uno de esos milagros gastronómicos, una ensaladita que conquista hasta a los que dicen: ¡A mi no me gusta el verde!


Ingredientes:
- Lechugas variadas, brotes, rucula....
- 2 filetes de jamón serrano
- 3 pimientos del piquillo en tiras
- 1 ajo fileteado
- sal
- Aceite de oliva
- Crema de vinagre balsámico

Con la ayuda del papel vegetal, papel para horno, coloca el jamón dentro como haciendo un librito y mételo en el microondas a temperatura alta  2  minutos, cuando acabe revísalo y si aún no esta suficientemente tostado le das otros 2 minutos. También lo puedes hacer en el horno o sartén pero en el micro es comodísimo.
Cuando este tostadito aparta un trocito para adornar y el resto machácalo convirtiéndolo en polvo. Yo lo hice con el molinillo de café que lo deja perfecto.

Por otro lado pon un chorro de aceite en una sartén y agrega el ajo cuando esté casi dorado añade el pimiento para que coja un poco de calor.

En el plato colocamos la lechuga y la aliñamos de aceite y  sal. Añadimos el pimiento y los ajitos y por último el polvo de jamón. Le ponemos otro chorrito de aceite y la crema de vinagre balsámico, yo use uno trufado que estaba increíble. Por último colocaremos el trocito de crujiente de jamón y listo...

Bon profit!