Cóctel de marlin ahumado y cilantro

No se si habéis notado que me flipan los ahumados y siempre que puedo los introduzco en cualquiera de mis recetas. Pero es que últimamente aun tengo más excusa gracias a que la empresa Ricardo Fuentes e hijos me ha hecho llegar un fantástico lote de productos de ahumados y salazones con los que practicar e innovar en mi cocina y además de mandarme aquellos que casi todos conocemos también me ha mandado algunos que son fantástico y que la verdad no conocía.
La receta de hoy es con uno de esos productos, Marlin ahumado, un pescado bastante parecido al atún pero de sabor más suave. la verdad es que esta buenísimo. Lo he combinado para hacer un aperitivo tipo coctel o salpicón.
En realidad he formado una especie de variante de Pico de Gallo, un plato mexicano que se basa en la bandera de este país mezclando cebolla, tomate y aguacate  o chiles, aliñados con lima, y que particularmente me encanta para acompañar sincronizadas, quesadillas o guacamole.

Espero que lo disfrutéis,Felices fiestas y como siempre...



Ingredientes:
  • 2 tomates
  • 2 filetes de marlin ahumado
  • 2 champiñones
  • 1 cebolleta
  • 1/2 aguacate
  • aceite
  • sal
  • cilantro
  • limón

Corta los tomates, la cebolleta, los champiñones y el aguacate en cuadraditos todos del mismo tamaño. Haz lo mismo con los filetitos de marlin ahumado y mézclalo junto las verduras.
En un bol mezcla dos cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal, el zumo de medio limón y un manojito de cilantro picado muy finamente. Remuévelo bien y aliña el salpicón. Por último sólo faltará la presentación. En este caso he utilizado copas de martini, pero si haces los trocitos más pequeños también se pueden presentar en chupitos, cucharas incluso a modo de canapé, up to you!



Bon profit!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo