sábado, 5 de noviembre de 2011

Ensalada de alcachofa y hueva de Maruca con vinagreta

Después de tanto tiempo sin pasarme por aquí, tal vez por falta de inspiración, tiempo o simplemente dejadez, os pido perdón con reverencia, aunque siempre digo lo mismo espero recobrar las ganas poco a poco de ir contaros lo que pasa por mi cocina... y esta vez ha pasado simple y llanamente que ha llegado el otoño, y con él todas las verduras y productos de temporada que sugieren nuevos retos para nuestros fogones. Así que nos preparamos para la calabaza, las setas, coles,hinojo y por supuesto mi ojito derecho y protagonista de la receta de hoy la alcachofa.

Aunque existen mil y una formas de cocinarla hoy os propongo todo lo contrario, no cocinarla y aunque a algunos os pueda sonar extraño el resultado es muy agradable ya que captaremos nuevos sabores en esta verdura que al cocinar se pierden. La acompañaremos esta vez con hueva de Maruca un salazón que por su fuerte sabor  no te dejará indiferente o te apasionará o no la odiarás, aunque a aquellos que nos gusta es un placer sublime y no sólo por su sabor sino también por su extraña textura.
Os dejo la receta como siempre os invito a probarla y me conteis que os ha parecido.


Ingredientes:
  • 4 alcachofas tiernas
  • 5 filetes de hueva de Maruca
  • 1 Ajo
  • 1 manojo de perejil
  • El zumo de un limón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Empezaremos pelando las alcachofas hasta que nos encontremos con las hojas tiernas. Las fileteamos en rodajas muy finitas y las colocamos en un bol con agua y perejil para que no se nos oxiden. Mientras haremos el majado machacando el ajo con sal en el mortero, le añadiremos el perejil, el zumo del limón y el aceite.
Cuando esté listo disponemos en la fuente las alcachofas distribuimos en trocitos la hueva de  Maruca y por último aliñamos con la vinagreta.


Bon profit!