Tarta de chocolate y cerveza guiness con cobertura de queso

Señoras y señores: 
Os presento hoy una original exquisitez en el mundo de la repostería. Aunque parece extraño combinar dos mundos como el dulce y la cerveza toca decir que no puede dar un mejor resultado.
Desde hace unos años cierta amiga que vive en La Haya me hablaba de esta tarta, que ya me pasaría la receta...lo típico que siempre pasa que la receta nunca llega y se te queda ahí como en el fondo de la mente la idea de la tartita, extraña mezcla, ¿sabrá bien?, desde luego estos holandeses tienen cada idea...Pues el caso es que con vistas de un evento repostero se me ocurrió probarla  y encontré en internet la receta. Os dejó aquí el link, un video en el que esta perfectamente explicado el paso a paso.



Ingredientes:
  • 250 ml. cerveza Guiness
  • 250gr. de mantequilla
  • 80 gr. de cacao en polvo
  • 400gr. de azúcar
  • 250 gr. de harina
  • 2'5 ch. de bicarbonato
  • 2ch. de esencia de vainilla
  • 500ml. de nata líquida
  • 2 huevos
  • 300gr. queso untar
Cuando encontré la receta me dió miedo que estuviese dulce pero la verdad es que no cambiaría ni un mínimo de las medidas. Solamente añadí un poquito más de cacao en polvo porque me dió la impresion que estaba un pelin clarita. 
Siii es una bomba de relojería, y debe de engordar sólo de mirarla pero vale la pena probarla ¡os encantará!


Bon profit!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo