miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ensalada de patatas con harings y mosterd dille

Buenooo años mil sin pasarme por aquí y la verdad es que cuando una no esta inspirada pues mejor que no diga nada, porque ya hay suficiente gente por el mundo hablando demasiado y sin aportar nada!  
Me he vuelto a mudar a occidente y estoy de nuevo en la Terreta, tantas emociones creo que han influido en lo de no poder sentarme a escribir y ni a leer deás blogs así que llevo una desconexión muy grande y poco a poco me iré poniendo al día.

Hoy como homenaje a mi tierra de adopción, Holanda y a la que voy a estar yendo y viniendo durante un tiempito he hecho esta ensalada que triunfa  por su originalidad y su sencillez. Usaremos sus famosos harings(arenques) que no podéis dejar de probar si pasáis por allí y su Mosterd Dille, una mostaza muy típica de Holanda que es una mezcla de mostaza en grano, miel y eneldo seco, que esta buenísima y es un complemento ideal para estos arenques. 
Aunque tantas veces he criticado la gastronomía holandesa tengo que reconocer que esto me encanta y echaré de menos ir al market a comere un haring  y comprar flores...snif,snif...


Ingredientes:
  • 4 patatas peladas y cocidas
  • 2 Harings, arenques en vinagre
  • media cebolla picada
  • Una cucharada de alcaparras
  • Salsa de mostaza y miel
  • Sal
  • Aceite
Corta las patatas en rodajas y disponerlas en la fuente. Reparte la cebolla bien picada encima de las patatas. Corta los arenques en trocitos (se puede sustituir por boquerones en vinagre) y colócalos encima y añáde las alcaparras.
Por último lo salamos.
Para el aliño yo he utilizado 
Se puede hacer perfectamente en casa y os animo a que la probéis por que es una vinagreta ideal para todo tipo de ensaladas.

Espero que lo probeis y os encante como a mi,

Bon profit o mejor Smakelijk eten!