Pollo con verduras y salsa agridulce

Bueno y seguimos con la temática tailandesa y hoy con un plato que si os digo la verdad...me sabía a chino!! encima mi compañera de ayer por la mañana en el curso era china y yo le decía oye pero esto es chino, y ella que no, y yo que sí que esto lo ponen en el chino de mi barrio!!pero vaya que no le convencí, ella sabrá...
Tras dos días de curso solo puedo decir que me encanta!!eso sí pongo al god por testigo que no volveré a comer arroz blanco...
Si os gusta ese puntito agridulce esta salsita es perfecta para vosotros y además como siempre digo conseguimos darle una vueltecita a los platos de siempre.Como veis la propuesta de verduras es muy tailandesa pero podeis jugar con todas las verduras que querais.




Ingredientes:
  • 50gr. de pechuga de pollo en tiras
  • 150gr. de piña en trocitos
  • 1/2 pepino troceado
  • 2 dientes de ajo grandes en cuadraditos
  • 4 champiñones en cuartos(setas que os gusten)
  • 2 baby corn en trocitos
  • 1/2 cebolla cota en cuatro trozos
  • 2 chalotas picadas
  • 1 tomate sin las pepitas
  • 1 tacita de caldo de pollo
Para la salsa:
  • 3 ch. de Ketchup
  • 1 ch. de azúcar
  • 1 ch. de vinagre
  • 1 ch. de sal(salsa de pescado si tenéis)
  • 1 Ch. de aceite vegetal

Calienta el wok con la cucharada de aceite vegetal y empieza a freír el ajo, cuando empiece a dorarse añade el pollo y sin dejar de remover incorpora el caldo. Añade el resto de los verduras y la salsa, cocina hasta que las verduras estén tiernas(para los asiáticos eso suponen unos 3 minutos para nosotros pues al gusto). En el último momento se le puede añadir spring onion en trocitos, aunque la verdad no tengo ni idea si eso existe en España... Acuérdate de probar la salsa por si hay que ajustar el sabor.
Normalmente se sirve con arroz blanco cocido.


Bon profit!

Comentarios

  1. Mmmm...que receta tan apetitosa y además sencilla. Me has motivado para cocinar. Veremos cómo me sale. ¿Se podría hacer lo mismo pero con gambas o langostinos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo