Lasaña de patata y pulpo con vinagreta de cebolla

 La recetita de hoy viene rica rica un vueltecita de tuerca al pulpo cocido con patatas, con todos mis respetos al tradicional que está de muerte, pero es esta  una versión en ensalada  fresquita para evitar los calores y el aburrimiento, espero que os guste, mañana vengo con dulce, perdónenme porque he pecado....


Ingredientes para 2 personas:
  • 2 patatas
  • 1 pata de pulpo(pequeña)
  • 1 cebolla pequeña
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal 
  • Vinagre


Cuece a fuego lento las patatas y el pulpo en una olla con agua y abundante sal durante unos 20 min. o cuando las pinches y estén blandas. Si las cocinamos a fuego muy rápido cuando las queramos hacer rodajas con las patatas se romperán muy fácilmente.

Deja que se enfríen y entonces pela las patatas y córtalas en rodas de menos de un dedo de grosor, prepara el pulpo de la misma forma. Para emplatar disponemos en un plato dos rodajas de patata y encima rodajas de pulpo cubriéndolas así formaremos una especie de lasaña.
Para la vinagreta haremos un encurtido rápido de cebolla   al que le añadiremos aceite de oliva y una pizca de orégano, con esto aliñamos la lasaña.

Bon profit!

Comentarios

  1. pedazo de ensdalada y muy ligerita para una comida ehhh muchos besos linda

    ResponderEliminar
  2. Es una ensalada genial y tienes razón, hay que ir cambiando, no????
    Besitos,
    Esther

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, vengo a avisarte de que has ganado uno de los libros de mi sorteo, por favor, mandame tus datos a vampi_rella75@hotmail.com para poder enviartelo. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo