Crepes canelonizados a la bolognesa

Uy cuánto tiempo sin pasarme por aquí...y eso que me había propuesto escribir casi diariamente pero la verdad es que se hace difícil, entre comprar ingredientes, cocinarlos, preparar la presentación, hacerle la foto, editarla, escribir el post, y que encima esté bueno...uuu...¡vamos un trabajo a full time!, pero que dura es la vida del bloguero...
Bueno os traigo hoy unos crepes un tanto especiales. Todo comenzó con la idea de hacer unos canelones pero me dio un poco de miedo preparar la masa casera, vaya que no tenía ganas de que saliese muy mal que a veces pasa, así que nos decidimos por hacer unos crepes canelonizados. 
Cocinar crepes es muy fácil así que no hay riesgo y encima nos encanta el sabor de la masa. Un consejo, cuando te animes a preparar crepes, que a veces da pereza, prepara una buena cantidad de masa, los cocinas todos y luego puedes congelar los que no vayas a consumir, eso sí tienes que utilizar algún método para separarlos entre sí, yo por ejemplo utilizo papel para horno, papel, crepe, papel, crepe... y así cuando tengas ganas pues solo tienes que descongelarlos, y te digo que saben muy buenos igualmente.La foto está un tanto cuhnguilla pero la verdad es que no nos aguántabamos apra comérnoslo ;)...


Ingredientes:

 Para los creppes(6-8 unidades)
  • 2 huevos
  • 125gr. de harina
  • 250ml. de leche
  • Pizca de sal

Para el relleno:
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla pequeña picadita finamente
  • 1 diente de ajo picado 
  • 250gr. de carne picada (la que más te guste)
  • 2 cucharadas de ketchup
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Orégano
  • 1ch. de harina
  • 2 vasos de leche aprox.
Para preparar los crepes mezclamos todos los ingredientes y los batimos bien para que no nos quede ningún grumo, si ves que la harina no se disuelve bien puedes usar triturarlos con la ayuda de un minipimer.
Para el relleno vamos a preparar una especie de bolognesa con un toque un pelin diferente. En una sartén caliente y bien engrasada cocinalos y déjalos preparados para rellenar.
En una sartén pon dos cucharadas de aceite cuando esté templada añade el ajo y la cebolla y una pizca de sal. Corta la zanahoria en cuadrados pequeños y añádelos también. Después añadiremos la carne picada, subimos el fuego y le añadimos sal y pimienta negra. Ve dándole vueltecitas para que todos los ingredientes se mezclen bien. Cuando la carne esté cocinada  bajamos el fuego y le añadimos las cucharadas de ketchup y dejamos que se cocine unos 10 minutitos. Por último vamos a preparar una bechamel ligera, como mi sartén es muy pequeñita aparté la mezcla  un plato y en la misma sartén cociné la salsa y luego la mezclé con la carne. Si tienes espacio la puedes preparar con la carne simplemente agrega la harina y mezcla bien para que se cocine y ves agregándole la leche hasta que tenga el espesor que te guste. Después le pondremos sal, pimienta molida y una pizca de orégano.
Ahora rellenaremos nuestros crepes con la mezcla y los gratinamos unos 10 minutos en el horno, si tienes a mano ponle un quesete rallado por encima. También puedes preparar la bolognesa y en vez de mezclarla con el relleno napar los crepes con ella y gratinar.


Bon Profit!













Comentarios

  1. Seguro que están buenísimos.
    Un beso.
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo