miércoles, 13 de abril de 2011

Tortilla de cebolla y shitake

La receta de hoy obviamente es muy sencilla, todos sabemos hacer una tortilla pero muchas veces caemos en la tentación de limitarnos a cocinarla siempre con los mismos ingredientes. 
La tortilla es siempre un recurso muy fácil para cuando no sabemos qué cenar o no nos apetece complicarnos demasiado la vida en la cocina. Pero como siempre a mi no me gusta aburrirme con la comida, así que hay que ir siempre probando cosas nuevas. 
Lo de las setas shitake es para mi una novedad, las había comido en restarantes asiáticos pero no las había preparado directamente nunca hasta antes de venir a Tailandia. Aquí es muy fácil encontrarlas en todos los supermercados y su precio es económico. Por supuesto son cultivadas (como en nuestros supermercados encontramos champiñones o setas de cardo)y las puedes encontrar tanto secas como frescas.
Últimamente he hecho muchas recetas con ellas y no se ese toquecillo de restaurante chino que le da a los platos a mi me encanta...
Esta receta me viene ideal para despedirme por unos dias de vosotros, nos vamos a Shanghai así que creo que seguiré con las Shitake...jeje...mi objetivo hacer miles de fotos de platos diferentes y contaros a la vuelta, así que estad atentos!!

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 4 setas shitake
  • 1 cebolla
  • sal
  • pimienta negra molida

Freímos la cebolla y los shitake con una cucharadita de aceite hasta que estén doraditas. Batimos los huevos salamos y los añadimos a la sartén. Vuelta y vuelta y lista!

Ah esta vez la acompañé con una ensaladita de rábano, zanahoria y mango todo rallao...sano y bueno
Bon profit!!!