Salpicón de berenjena

 Esta semana estamos de berenjena, igual ya os habéis dado cuenta ;) pero es  que es una verdura que realmente me encanta y el otro día me encontré una super oferta y me las compré todas...  es alucinante la cantidad de maneras que podemos prepararla y nunca me canso de comerla.  Esta receta es una evolución del Muttabal, plato típico de la cocina árabe, que está benísimo y es una especie de hummus de berenjena,  es una crema de berenjenas aderezada con ajo, limón, aceite de oliva, pasta de sésamo... bueno se me ocurrió cuando pretendía prepararla pero como siempre me pasa, no dejo una receta viva, ja y es que yo mucho escribir recetas pero me es imposible dejar alguna tal y como me la encontré...pero es que en eso reside la gracia de la cocina en personalizar nuestros platos, darle nuestro toquecito o cambiarlos por completo, que también suele pasar.
En fin yo os propongo esta a ver como evoluciona en vuestras cocinas...


Ingredientes:
  • 2 berenjenas
  • Media cebolla
  • 3 tomates
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 4 hojas de Hierbabuena
  • Zumo de un limón


Limpia y parte las berenjenas por la mitad. En una sartén con un media cucharadita de aceite dispón las berenjenas con la piel hacia abajo. Las asaremos de esta manera dejando que se queme un pelin la parte de la piel, para que aporte un sabor ahumado, dándole vuelta de vez en cuando hasta que la carne quede tierna.
Cuando estén listas apártalas para que se enfríen. Corta los tomates y la media cebolla en trocitos pequeños y añade también la berenjena  con la piel cortada en trocitos pequeñitos, si no te gusta la piel retírasela pero añadiendo unos trocitos de esta para el ahumado. Ahora aliñaremos la mezcla con sal, aceite de oliva, el zumo del limón y unas hojitas de hierbabuena muy picadas. Dejar reposar una media hora antes de comer para que así los jugos de los ingredientes se entremezclen.

Esta receta es un poco multifunción, vamos que la puedes usar de muy diferentes maneras: la puedes triturar y acompañar con unas tostaditas,unos nachos o pan de pita tipo dip, puede ir como ensalada con unas hojitas de rúcula,como guarnición para un filete...yo en este caso cocí un poco de pasta y me hice una ensaladita fresca, fresca...


Bon profit!



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo