Sopa de cebolla de Julia Child

Buenas queridos cocinillas, la receta que os presento hoy me hace especialmente ilusión,  con ella participo en el reto que nos proponen desde Film&Food, un blog que auna dos de mis aficiones favoritas la cocina y el cine. El reto consta en realizar alguna de las recetas de Julia Child, una mítica cocinera estadounidense que llegó a nuestras pantallas gracias a la película Julia y Julie. De esta forma empezó a ser más conocida para algunos de nosotros, aunque ya era de sobra conocida dentro de toda esta filosofía que hay detrás del bloguerismo gastronómico, y es que desde que empecé con el blog poco a poco me voy metiendo en este freakismo de personajes míticos, recetas fetiche, y lo que esta in and out, eso sí muy lentamente porque a mi lo que me gusta es estar con las manos en la masa, pero claro es que si no estas al día con estas cosas... 

El caso es que cuando vi la película me pareció simpática sin más pero me encantó toda la aventura de empezar con el blog, aunque eso sí si ya empezar con un blog es un poco locura, empezar con el reto de cocinar todas las recetas de Julia Child en un año me parece...increíble,imposible! tuvieron que acabar como una bola!! y eso que es un hecho real...
El caso es que me fascinó el personaje de Julia Child por el modo en el que empieza a cocinar y a enamorarse poco a poco por ese mundo y así es que no me pude resistir a participar en el reto, eso sí con una receta sencillita ya que Julia Child es mucha Julia...Además la sopa de cebolla siempre me ha gustado y me apetecía aprender a prepararla de otra forma, claro que cuando hacen 37 grados en la calle igual no es lo que mas te pide el cuerpo... Me acuerdo de la película al pensar lo que tienen que aguantar los Santos...



Ingredientes para 2 personas:

  • 1 cubito de mantequilla
  • 2 ch.de harina
  • 3 cebollas grandes
  • 1 ch. de sal
  • 1 ch. de azúcar
  • 1 copa de vino tinto
  • 1 litro de caldo de carne
  • 2 rebanadas de pan
  • Queso rallado parmesano

Corta las cebollas en juliana y empieza a cocinarlas a fuego lento en una olla en la que habremos derretido la mantequilla. Cuando estén transparentes añade la sal y el azúcar, sube un poquito el fuego y remueve para que no se pegue. Cuando empieza a estar doraditas le sumamos la harina y removemos bien para que se ligue con el jugo de la cebolla y la mantequilla. Agregamos la copita de vino y el caldo remueve bien, mejor con unas varillas, para evitar que se formen grumos con la harina. En la receta original en este momento le añadiremos unas hojitas de salvia, a mi me fue completamente imposible conseguirla, pero si tenéis pues añadírsela.
Cocinamos en te 30 y 40 minutos llevándola a un hervor suave.
Cuando esté lista la colocamos en un bol apto para el horno y encima colocamos una rebanada de pan con el queso rallado y la gratinamos en el horno. Como a mi lo del pan mojado no me gusta nada simplemente gratiné el pan con el queso y lo puse de acompañamiento para la sopa. Y no es por llevarle la contraria a la Chef pero es que cada uno tiene sus gustos...

El resultado de la sopa ha sido muy bueno tiene un toquecito a cebolla caramelizada muy especial que está rico,rico.. Un secreto: me gustado más la sopa que la película,jejeje

Bon profit!

Comentarios

  1. Que sí, que el reto es el 29. Te ha quedado genial, la sopa de cebolla me gusta en todas sus variedades y esta debe ser la bomba.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Grazie mille per il tuo messaggio così ho potuto scoprire il tuo blog, adesso ti seguo subito.
    Così non t perdo più di vista!
    Baci:)
    Barbara

    ResponderEliminar
  3. PEro que rico, si nos descuidamos hacemos todo el recetario del libro! Que propuesta tan estupenda. Besos!
    Magnifico blog!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado la sopa de cebolla ,pero la verdad es que te ha quedado impresionante.Bss Esther

    ResponderEliminar
  5. Gracias Toñi pensaba que me había pasado de fecha, me das una alegría porque estaba toda emocionada!jaja
    La verdad es que ha estado muy bien porque no ha habido muchas repeticiones y así hemos podido ver muchas propuestas!Muchas gracias por la visita, Un abrazo a todas

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta tiene la tuya wapaaaa mucha suerte y gracias por visitarme y seguirme un besazooooo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por pasar por mi blog. Vaya aventura la tuya! Espero que te vaya muy bien por allí.
    La sopita rica,rica, aunque por allí no pegue demasiado.
    Un beso,
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo