Buñuelos de patata y gamba con salsa de tomate picantona


Por fín es fin de semana y los sábados se come bien por ley, como que los lunes son asquerosos  por la misma ley que rige el universo, así que hoy he preparado estos buñuelos o croquetitas como os guste más. Son muy fáciles de hacer como siempre y están ricos, además los puedes hacer con lo que tengas por la nevera, salmón, merluza, verduritas... En fin lo que se os ocurra. Hoy no estoy muy inspirada para contaros muchos rolletes así que simplemente os dejo con la receta, pero no os acostumbreis que en breve os estoy contando alguna historieta.

 Feliz fin de semana para todos

Ingredientes para 12 buñuelos:

  • 3 Patatas medianas
  • 20 gambas peladas
  • 1/2 Cebolleta
  • Sal
  • Pimienta negra  molida
  • 1 ch. de salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • Harina 
  • 1 huevo batido

Primero pelamos y ponemos a cocer las patatas. Cuando estén listas las machacaremos con un tenedor, y le añadimos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. dejamos que se enfrien.
Cuando las patatas estén listas cortamos las gambas por la mitad o en tres trozos, dependiendo de su tamaño, y la cebolleta muy finamente y se lo agregamos a la patata mezclándolo todo bien. Ahora es el momento de añadirle la pimienta molida y la cucharadita de salsa de soja. Incluso puedes agregarle más hierbecitas a tu gusto.
Ahora la masa está lista y pasaremos a preparar los buñuelos, haz bolitas con la  mezcla y pásalas por harina y huevo batido. En una sartén con el aceite bien caliente las freimos. Como siempre plato con papel de cocina o servilletas para que absorvan el aceite sobrante. Para que el alimento no absorva demasiado aceite innecesario en una fritura lo primero es que el aceite tiene que estar caliente cuando introduzcamos el buñuelo y segundo intentar ir dándole vueltas constantemente, de esta forma la superficie que no está en contacto con el aceite no tiene tiempo de absorver más de lo necesario. Por tanto no lo haremos primero por una cara y después por la otra sino que iremos girando hasta que estén dorados.

Los buñuelitos han ido de la manita de la salsa de tomate picantona, simplemente he hecho una salsa de tomate friendo unos ajitos picados, con tomate triturado, azúcar, sal, chorrete de vinagre y cucharadita pequeñita de chili en polvo.

Con esto y una ensaladita haces feliz a cualquiera!!

Bon profit!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo