Homemade Spring Rolls

La primavera trompetera llega poco a poco en la vida occidental y por aquí parece que estemos en un pequeño paréntesis invernal, con tormentas y aires frescos. No tiene pinta de que vaya a durar mucho, en realidad aquí nos acercamos hacia al verano tailandés, pero mientras dure lo aprovecharemos para lucir medias mangas, vaqueros y para acurrucarnos en la cama bajo la sábana. No hay mayor placer….
Y en honor a esa lejana primavera que huele a pólvora y flores por la Terreta llega el Festival del Spring Roll (qué fíjate tu como son las cosas por una vez en la vida a los españoles nos da por traducir literalmente el nombre, raro es) Y es que mira como son las cosas que siempre nos quejamos de lo que nos sobra y cuando no lo tenemos pues nos falta. Así semos… Después de dos años sin estar en Fallas pues como que las hecho de menos, ese caos urbano en el que todo el mundo anda por medio de la calzada, las chicas bien agarradas a las amigas para mover el culo al ritmo de las bandas de música, la fallereta plorant, los buñuelos con chocolate, las verbenas, la mascletà, las cervecitas al solete y los cubateos nocturnos, ¡niño como me tires otro petardo te caneo! , las paellas, la nit del foc, una de churritos, vaya si es que hecho de menos hasta el Paquito el Chocolatero, jajaja... En fin, tinguen Bones Falles... 

Bueno y después de esta lista de tonterías... Pues sí esta semana he hecho homemade Spring Rolls , vamos caseritos, y la verdad es que valió la pena mas que nada ¡porque sabias lo que había dentro! Y además como hay que cuidarse, en vez de freír los rollitos, los cociné en el horno, así que nos ahorramos un poco de grasas y encima me pareció una técnica más limpia; más que nada porque vivimos en un apartamento que debe medir menos de 30 m² y como empieces a freír pues con los humos casi que ya has cenado…

Era la primera vez que los hacía y me pareció que no tiene más complicación que la que tu te quieras poner, es decir como de elaborado quieras hacer el relleno. En mi caso fue lo más tradicional que pude, porque me hacía ilusión hacerlos así, aunque realmente da para hacer miles de combinaciones. De hecho como me sobraban láminas de pasta también hice la versión dulce… rico…

La masa la compré congelada en el súper Spring Rolls Pastry, cosa que aquí es fácil porque es como si fueses al Mercawoman a comprar jamón serrano, pero vamos que si vas a cualquier tienda de comida oriental habrá fijo pasta won ton.

Ingredientes: (Aprox. para 8 rollitos)
  •  Media cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 2 cortadas de Bacon o jamón York   
  • Medio repollo
  • 5 setas Shitake
  • 2 puñaditos de brotes de soja
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 huevo
Corta todas las verduras y el Bacon en juliana y cocínalo en un sartén o en un wok, en el último momento añádeles la salsa de soja. Cuando estén listas ponlas en una fuente a templar.
Separa las láminas de masa. Prepara en un bol un huevo batido que nos servirá de pegamento para la masa.


coloca la mezcla en medio de la lámina
En una superficie limpia coloca una lámina, en el medio pon una cucharada de la mezcla de las verduras, y con una brochita pinta de huevo los bordes. Dobla izquierda y derecha, entonces pon un poco más de huevo en las dobleces y pega el resto de la masa.

Dobla la lámina






Cuando esté listo coloca los rollitos en una fuente para horno, ya precaliente, cocínalos durante 15-20 minutos o bien cuando queden dorados.
versión dulce

Para la versión dulce corte una banana en rodajas, coloqué como 3 en cada lámina de masa y una cucharada de bolitas de chocolate y después a formar el rollito como en el salado. Hornear y listo.



Pues eso que comer con aires exóticos en casa es cada vez más fácil… si es que el que se aburre comiendo es porque quiere!!!!
 
Bon profit!



Comentarios

  1. Tienen que estar riquísimos! Me gusta mucho el relleno y la idea de meterlos en el horno en vez de freírlos.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo