Quiche con masa de pan de molde

Y vengo hoy con una receta que cayó sobre mi por esas casualidades que llegan ( ¿tal vez será la alineación de los planetas?) en el momento que más lo necesitas.
Os cuento: La semana pasada era la fecha final para presentarse al concurso mensual de Whole Kitchen, y este mes su propuesta era la de realizar una quiche totalmente casera, es decir, la masa quebrada la teníamos que hacer nosotros.
 El caso es que yo no lo había hecho nunca y me hacía ilusión probar, resultado: un desastre, no me hacía con la masa, se me rompía, cosa normal porque: era la primera vez que trabajaba con ese tipo de masa, mi rodillo era una botella de vino plastificada y no era el día en el que tenía santa paciencia.
Así que con toda mi frustración no me pude presentar al concurso y me tuve que rendir ante la masa, que por cierto aún esta en un rincón de mi congelador y la muy maldita cada vez que lo abro me lanza una mirada retadora...tendré que deshacerme de ella...
El caso es que me quedé con las ganas de hacer la quiche, encima había comprado los ingredientes y bla. bla, bla... pues ayer escuchando la radio va y sale Martín Berasategui y dice no se que de la quiche, dios quiche y yo con mi obsesión, abro la orejas, que si no tienes tiempo para hacer la masa quebrada pues que la puedes hacer con pan ( comorrrr? en serio? esto hay que probarlo!)
 Y si señores totalmente cierto, la quiche esta buenísima (vamos que paladares poco suspicaces ni lo notan), aprovechas el pan que se acumula en el típico cajón, es ultra fácil y en fín que más decir, lo de la masa quebrada aun esta ahí en mi cabecilla pero por lo menos he hecho la quiche y me quedo más tranquila, oche...
Ingredientes:
Para la masa:
  •  Pan de molde: el número de rebanadas depende del tamaño del molde.
Relleno:
  • 2 huevos
  • Paquete de nata
  • 2 lonchas de Bacon
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • sal
  • pimienta negra molida
  •  nuez moscada

Rebanada lista para alisar

Empezaremos haciendo la base del quiche, es decir la masa. En mi caso hice mini tartaletas individuales con moldes de muffins, simplemente se trata de cubrir toda la superficie. Para hacer la masa más compacta y a la vez fina coge film transparente, extiéndelo, pon la rebanada de pan de molde(sin los bordes) y vuélvelo a cubrir con el papel, coge el rodillo y pásalo por encima hasta que te quede una lámina de pan fina.

tartaleta

En cuanto al relleno lo bueno de la quiche es que le podemos poner lo que nos de la gana, lo que tengamos por la nevera... Pocha en una sartén la cebolla y el Bacon, cuando esté listo repártelo encima de la masa. En un bol bate los dos huevos junto a la nata (o leche) y añádele una pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada y viértelo encima del molde.Corta el tomate en láminas finas y ponlo encima del todo. Si tenéis ponerle quesete que esta más bueno, aquí no tenemos de eso así que nos conformamos sin :(
Horno a punto, introducimos y cocinamos durante 10-15 minutos a 200º, como siempre cada horno es un mundo y cada molde también así que vigila, punta de cuchillo para ver si la mezcla esta cocinada.
Y listo, un éxito y sin despeinarnos...si es que esto es casi propio de Falsarius Chef!
Animaos a probarlo de verdad porque vale la pena, aprovecha ese pan de molde que esta a punto de caducar... por cierto que maravilla de Martín Berasategui...
  
Bon profit! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo