Filetes de caballa al horno con tomate, albahaca y mozzarella

Buenas a todos!!! por fin estoy de vuelta, y no sabéis que alegría porque la verdad es que me ha costado muchísimo volver a escribir, no se si era por falta de inspiración, la dificultad de encontrar caras conocidas  en el mercado, las condiciones de mi cocina, las colas en las embajadas...en fin factores en contra superados vuelvo a vuestras pantallas con una rica receta, como siempre muy fácil de elaborar y rica rica...

Por Bangkok todo sigue dentro de su aparente rutina. El otro día pensaba que poco a poco cada vez me van sorprendiendo menos cosas, supongo que me estaré haciendo bangkoniana,jeje,...Para combatir la cantidad de digamos gorrinadillas que se comen por aquí nos hemos apuntado a un gimnasio!!! y la verdad es que qué pena que no pueda hacer fotos en él porque es digno de ver, entre que algunos van descalzos a hacer máquinas, o en vaqueros...mu divertido os lo digo...

Bueno me centro...Casi siempre que he comido caballa ha sido en escabeche y la verdad es que me encanta!! El problema es que aquí a mi compi no le gusta el vinagre y de ahí que es que me puse a pensar como  cocinarla de otra manera. La verdad es que cuando vi estos pescaditos reconocibles en el super no pude evitar la tentación de comprarlos, no sabéis que alegría me llevé,jeje...

Ale vamos al lío que me pierdo...


Ingredientes:

  • 2 caballas o verdeles medianos
  • 1 cebolla grande
  • 1/2  bote de tomate triturado
  • 1 ch sal
  • 1 ch azúcar
  • Aceite de oliva
  • Hojas de Albahaca
  • Copita de vino
  • Pimienta negra
  • 3 dientes de ajo
  • 4 lonchas de mozzarella

En una olla pon 2 cucharadas de aceite y añade los dientes de ajo sin pelar, los freímos y sacamos, es simplemente para aromatizar el aceite.
Pela la cebolla y córtala en juliana. Añádela a la olla y pocha a fuego medio. Cuando esté casi tirando a transparente agregar la copita de vino, a tu elección blanco o tinto, según te guste más el aroma.Esta vez tenía a mano tinto.
Cuando el vino se evapore agrega el medio bote de tomate triturado, y fríe  junto a la cebolla.Súmale 1 cucharadita de azúcar y otra de sal.
A parte prepara los filetes de pescado, desespina y ponlos en una fuente apta para horno, salpimentamos y ponles un chorrito de aceite.Lava las hojas de albahaca y distribuye entre 2 o 3 por filete.





Cuando la salsa de tomate este lista napa los filetes de caballa con ella e introduce en el horno precalentado.
Hornea 7 minutos. Prepara unas lonchitas o cuadrados de mozzarella y ponlos encima de la salsa y hornea o gratina otros 3 minutos.
Sácalos y ya están listos para comer. Puedes acompañarlos con una ensaladita para aligerar o si por el contrario tienes unos fartaolles por casa puedes añadirle un poquito de arroz blanco...

Bon profit!!!




Comentarios

  1. Pero que haces tú por esos lugares lejanos !!!!
    no sabía que estabas tan lejos ....
    no me extraña que te alegrases de encontrar un pescado conocido jajaja
    te ha quedado una receta muy rica!!!!
    y ya veré que tal sigues!!!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...que bueno debe de estar, ya sé lo que voy a comer este domingo, venga darle vueltas a pensar qué cocinar, por no hacer la paella de siempre. Gracias Neus por las ideas. Brindaremos por tí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo