Ensalada de Mung beans con Pata de calamar gigante y papaya

Dicen que donde fueres haz lo que vieres...y es que cuan importante es la adaptación, a todos los niveles, cuando nos encontramos en un sitio nuevo. Cuando viajo me encanta observar a los habitantes de allá donde voy para ver sus costumbres. Y de esta manera he descubierto la receta de hoy, más que la receta, me refiero a los ingredientes. El otro día descubrimos en el supermercado a un animal que se parecía al pulpo, así que nos animamos a comprarlo, pero resulta que es ¡calamar gigante! Os enseño la fotito del aludido. Me daba un poco de cosilla probarlo, me recordaba a Julio Verne, Cien leguas de viaje submarino con el pedazo calamar al ataque, pero el caso es que si no te dicen que no es pulpo…ni te enteras…tiene un sabor parecidísimo y la textura es completamente igual, así que me voy a hacer fan del calamar de grandes dimensiones.
El caso es que quería hacer un tipo salpicón que es lo que más me gusta con el pulpito y liándola, liándola pues ha salido esta ensaladita que todo hay que decir que esta mu güena… El otro ingrediente es la Mung Bean, yo esto lo había conocido en España como soja verde, mi madre las hacía como lentejas y estaban rebuenas, e investigando por Internet y resulta que no es soja, es una judía que se cultiva en la zona de India y Bangladesh, y se ve que son muy buenas porque aportan vitamina c, calcio…y encima son muy fáciles de digerir, así que rebién. Por alli las podéis conseguir en mercados de productos biológicos, herboristerías y demás.
  
Ingredientes:

  • 2 patas de calamar gigante (o pulpo)
  • 1 trozo de papaya
  • 1 pepino
  • Maíz cocido
  • 6 palitos de cangrejo
  • 100 gr. Mug bean
  • 1 lima
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva
Pon una olla con agua y sal a hervir y cuando este caliente introduce las patitas del calamar, o pulpo si tenéis más a mano… pínchalas y cuando estén blanditas apártalas para que se enfríen en un plato. Con el mismo agua del calamar cuece las judías, más o menos unos 30 minutos, de todas formas pruébalas antes de escurrirlas, para ver si están a punto.
Corta todos los ingredientes en cuadraditos pequeños y mezcla en un bol. 
La papaya queda perfecta en ensaladas, como fruta en solitario me parece un poco sosa pero alternando con sabores salado esta de muerte...

Aliña con salsa de soja, aceite y lima y... ideal para los calores que se avecinan...

Bon profit!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo