Huevo con cama de setas, brotes de soja y cherrys

Este es un plato de inspiración tailandesa. La verdad que ir al supermercado por aquí es toda una experiencia ya que entre que no entiendes nada de lo que pone y que la mayoría de los productos no los conoces pues ¡imaginaros!, hay que estar muy atento paseando por los pasillos para encontrar  algo reconocible y cazarlo antes de que se te escape.

Se pueden encontrar productos internacionales, aunque la verdad es que es un poco difícil y encima son mucho más caros, así que es mejor ceñirse a consumir productos asiáticos. Para poneros un ejemplo aquí no consumen queso, así que los paquetitos de tranchetes, si a eso se le puede llamar queso..., pues cuestan 3 €!!... Como no queremos acabar en la ruina y no viene mal variar un poco la dieta y empezar a conocer nuevos productos intentaremos tirar de despensa asiática e ir inventándonos platos al vuelo.
Esta es una de esas recetas que surgen tras abrir la nevera y que te responda สิ่งที่เรากินวันนี้, sí así se te queda la cara...
El resultado es muy bueno y como siempre sencillo, estos ingredientes están en nuestros supermercados así que os animo a probarlo.


Ingredientes:(1p)
- 1 huevo
- 4 setas tipo de cardo
- 4 o 5 tomates cherry
- Puñado de brotes de soja
- Aceite de oliva
- Salsa de soja

 Calienta la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente añade las setas cortadas en tiritas y dóralas junto a los brotes de soja. Corta los tomates cherry por la mitad y ponlos en la sartén. Añade dos cucharadas soperas de salsa de soja y remueve bien.
Deja caer el huevo encima de la mezcla, baja el fuego y deja que se cocine, si puedes usa una tapa para facilitar la buena cocción del huevo.

Y ya sólo falta emplatar.

* Como hemos usado la salsa de soja no pondremos sal ya que de por sí ya es muy salada.  Cuando la pongas en la sartén acuérdate de bajar el fuego para que no se queme.
* Esta receta también la puedes hacer en el wok, de esta forma quedarán más crujientes las verduras.


Bon profit!

Comentarios

  1. Oye ,se ven deliciosos !!!! con esos tomatitos y la soja,genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Bonito plato, debe tener un sabor delicioso. Me quedo como seguidor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que es sencillo y esta muy bueno, de vez en cuando va bien probar cosas nuevas, porque sino acabamos por aburrirnos. Manuel bienvenido espero te sientas como en tu casa!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo