Fideuà a las circunstancias...




Y digo a las circunstancias porque una hace lo que puede!!
Como siempre los fines de semana me apetece comer algo diferente. En mi casa siempre ha sido así, como que no me pega comerme unas lentejitas un sábado, y mira que estan buenas, pero ya que es finde pues tienes tiempo para preparar algo especial .  
Y ahí que toda decidida pensé: ¡¡quiero una fideuà!!.
(Para el que no lo conozca es un plato típico de la Terreta, y es un tipo de paella de pescado pero que se cocina con fideos en lugar de arroz)
Anda que no podría haber dicho quiero un rollito de primavera, con lo fácil que hubiese sido conseguir eso...pues no, a una le gusta complicarse un poco la vida porque sino como que te aburres. Así que  me fuí en búsqueda y captura de los ingredientes necesarios. Ardúa tarea...

Parte buena: he descubierto un local market en mi barrio, por fín puedo comprar verduras frescas, baratitas y curiosonas, todo sea dicho,  porque hay algunas que no había visto en mi vida... Además de adquirir un bonito bronceado de pegarme la caminata a casi 40º con un sol infernal, todo se ve por el lado positivo...


Parte mala: Comprar pescado en Bangkok sin que te de cosilla es difícil! y no es que yo sea muy tiquismiquis pero como que entre que a esos peces no les pongo nombre, muchos son de agua dulce y nosostros no tenemos costumbre, y tienen un colorcillo raro pues como que no me fío.  Menos mal que al  final encontré unas gambitas y unos calamares que me vinieron de lujo, así que la aventura valió la pena...


¿Habéis visto que platos de restaurante Chino nos hemos comprado?
Ingredientes:
  • 100 gr. p.p macaroni o fideos para fideua
  • 1 tomate maduro
  • 1 diente de ajos
  • 1 berenjena pequeña
  • Setas de Cardo
  • 4 calamarcitos
  • 6 gambas
  • Agua
  • Chorrito de salsa de soja
Pues vamos a empezar sofriendo los calamares y las gambas con los ajitos cortados a láminas. Les pegamos unas vueltas y las apartamos a un plato.
En la misma sartén añadimos la berenjena cortada en trocitos y las setas a tiritas, cuando estén un poco blanditas añadiremos el tomate rallado, volteamos y añadimos los fideos* sofriéndolos. Añade  las gambitas y calamares separados y  chorrito de salsa de soja. Pon le dos vasitos de agua.
Puedes cocer la pasta en la misma cazuelita pero yo por variar lo puse en una fuente de horno y en 20 minutos a 250ºC estaba listo.
* En cuanto a los fideos yo por aquí no encontré los apropiados que son más pequeñitos, así que compré unos Maccaroni, como caracolillas, también esta buenísima con fideos para sopa en todos sus grosores...
La receta estaba buenísima, llamémosle fideua, llamémosle pasta marina con verduritas, llamémosle X...

Una idea más, 

Bon Profit!

Comentarios

  1. Jijiji le puedes llamar fideuà o Pepa porque cualquier parecido con la realidad dista mucho jijiji

    ResponderEliminar
  2. Jeje se hace lo que se puede, la idea era una fideuà pero no era nada fácil!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico plato!, se ve delicioso.
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo