Sepia en su tinta

Queridos cocinillas!

Perdonar por la tardanzas pero últimamente no encuentro hueco para sentarme a contaros pero es que...que bueno es estar por estos lares tan mediterráneos, que ganas tenia de familia y amigos... y por supuesto también iba echando demasiado de menos su afamada dieta. Esta receta de hoy es de mi madre y me encanta, además es un plato que en muy pocas ocasiones he probado fuera de casa, y todo hay que decirlo que mi madre lo borda. Tiene un poco de peligro porque como tengas una barra de pan al lado ¡vuela rapidito!, pero merece la pena ya que es sencillo y curiosón...


 
Ingredientes:(4p)
  • 1 sepia grande con tinta(o varias pequeñitas)
  • 1 cabeza de ajos
  •  Aceite de oliva
  • Sal

Corta la sepia con una tijeras en trocitos y ponla en un plato.
En una sartén con abundante aceite de oliva frie los ajos, cortados sin pelar por la mitad. Cuando los ajos esten un pelín dorados añade la sepia recogiendo bien la tinta que haya podido dejar en el plato. Cocinalo unos 15 minutos a fuego medio, si es necesario puedes añadirle dos o tres cucharadas de agua.
Es un plato ideal para servir como tapa o si te apetece añadiéndole arroz blanco o incluso cuscus puedes convertirlo en un plato principal.
Como siempre espero que os animeis a probarlo y me conteis, pero a ver si os arrancais de una vez  que os veo muy tímidos...

Bon profit!
**Si no teneis sepias frescas siempre se puede probar con esos tubitos de tinta que venden en los supermercados.







Comentarios

  1. Me encanta este plato y lo suelo comer bastante!! siempre acompañado con un buen arrocito en blanco! o en negro según se tercie!

    que tengas un feliz domingo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la sepia, y si es en su tinta más todavía. Se ve deliciosa la receta!!

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo