Il Cantuccio

Estas Navidades fui con la familia  de celebración un restaurante italiano situado en Valencia
Como suele pasar cuando me dijeron Italiano me esperaba llegar y encontrarme con la típica carta de pizzas, pastas sencillas, en fin  mucho queso y poco fundamento...Pero doy gracias por estar rodeada de unos grandes sibaritas que en este caso me descubrieron este maravilloso restaurante, en el que cada plato te sorprende y  maravilla.
Cuando llegues no esperes un lugar de estética fabulosa, igual es lo que falla del sitio, pero la amabilidad de sus dueños y la calidad de sus platos compensan este pequeño desliz.
Al llegar el Chef te recibe contándote los platos del día, algo que me gusta es una cocina abierta, de mercado, con productos de temporada.
Sus recomendaciones siempre acertadas tanto de los platos como de los vinos.

De entrantes nos sorprendió con:
  • Ensalada de pulpo, patata y cebolla roja excelente, cocción perfecta de cada uno de sus elementos, sencilla presentación.
  • Gambitas con rucula frita, sin más buenisimo
  • Plato de fiambres italianos con mozzarella tibia al tartufo, impresionante
De segundo probamos todos la pasta, sin duda buenísima, de erizo con hueva maruca, trufa blanca con parmesano, de nécora y almejas...Justa medida en los platos.
Y para terminar un inmenso plato de distinta variedades de quesos con su vino acompañante y postre. Me encantó el Tiramisú y el postre del dia una especie de Muffin de chocolate.

Sin duda el sitio sorprende, cierto es que hay que ir con calma, ya que la cocina es lenta pero es que el arte se cocina a fuego lento y hay que degustarlo con pacienciay si tienes prisa... vete a un Fast Food.
Merece la pena ir a probarlo, según he visto suele costar una media de unos 30€, siempre depende de lo que bebas claro está, aunque también tiene menú de mediodía entre semana por unos 10€ (con la calidad que hay en la cocina debe ser muy bueno).

Así que si os apetece daros un capricho no os perdais Il Cantuccio. Que conste que a mi no me pagan por escribir esto pero creo que hay lugares que hay que compartirlos para que no desaparezcan.

Bon profit!




Comentarios

  1. Nos encanta que hayas disfrutado con nuestra cocina, Angelo le pone mucho amor en todo lo que cocina y eso se nota a la hora de saborear sus platos. Esperemos volver a verte pronto aunque por lo que veo ahora estas en Bangkok!!! Muchas gracias, saludos, Joanne y Angelo. Aqui tienes nuestro correo angelocheff@hotmail.com, si quieres nos mandas un email y asi te mandaremos correos ocasionales con nuestros menus especiales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo