Bavarois de Yogurth y fresas


 Mmmm no me acordaba que tenía perdida por aquí esta receta...un postre muy bueno y diferente para alegrarnos un poco la semana que con estos frios nos va haciendo falta. 
Mi madre y mi hermana fueron mis magníficas pinches.Este fue nuestro postre en Nochebuena parece que gustó. A mi desde luego me encanta.
Más o menos es un paso a paso de la receta, las fotitos son de mi hermana.
Espero que os guste.
 Ingredientes:
  • 1l. Yogurth blanco líquido
  • 0'5 l. Nata para montar
  • Bizcochitos (depende del molde)
  • 12 láminas de Gelatina(cola de pescado)
  • Fresas
  • 2 ch. Azúcar
  • 1 ch. Azúcar avainillado
Empezamos:
Como nosotras compramos bizcochos tipo lengua de gato y prefería hacer una capa más finita las partimos por la mitad. Y después las fuimos colocando en la base del molde, presionándolas para formar una capa única.

 

Lava las fresas y retírales el rabito. Colócalas encima del bizcocho, tienes que cubrir toda la capa del mismo.

 Por otra parte empieza a batir la nata junto al azúcar (como consejo si está muy fria facilita la labor), no tiene que quedar montada del todo simplemente espumosa.
Le añades la mitad del yogurht poco a poco.

Con la otra mitad la pones en una olla a calentar a fuego lento.En un bol pon agua fría e introduce las láminas de gelatina, cuando estén blandas incorpóralas al yogurth templado y remueve con las varillas para que se deshagan bien.Después anádeselo a la mezcla de la nata y el yogurth ya sabes poco a poco y con movimientos envolventes.
Cuando este bien mezclado vuélcalo sobre el bizcocho y las fresas.Cubriéndolo todo bien.


  Refrigera unas horitas y ya está listo para devorar. Córtalo en triángulos como cualquier tarta normal.
Es un postre ligero y fresco, bueno depende de lo que te comas y la presentación final es genial, ya que al cortar las fresas quedan como incrustadas en la tarta y es muy chulo, lamentablemente no os lo puedo enseñar ya que  no pude hacer la foto. Ya sabeis muchas veces con las prisas de servir...Y es que desde que tengo el blog estoy muy freak con lo de hacer todas las fotos a los platos pero claro hay veces que no puede ser...
Lo puedes acompañar con una salsita ligera de chocolate puro, aunque simplemente así esta muy rico.

Ya me contais...
Bon profit!


Comentarios

  1. Aunque no hayas podido hacer la foto nos imaginamos lo chula que te habrá quedado, porque las fotos que has hecho antes prometen.
    La receta se ve deliciosa!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Seguro qu eresultó riquisimooo,nada mas hay qu ever los ingredientes que lleva!!!! un postre de diez!!! besis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo