Tartar de aguacate, langostinos y mango

Y regresamos después de bastantes días (perdónenme ustedes) pero entre el temporal de nieve, la familia y los amigos no he tenido ni un ratín para contaros nada por aquí. Pero cocinar se ha cocinado, así que vengo con material!
Hoy con un plato ideal para estas fechas, que es muy típico de decir, fresco, ligero y por supuesto como nos gusta muy fácil de preparar.

Ingredientes:
  • 1 aguacate
  • 1 Mango
  • 6 langostinos cocidos
  • Aceite
  • Salsa de soja
  • Rúcola

Pelamos el aguacate y el mango y los cortamos en cuadraditos de mas o menos 2 centímetros, según como estés de paciencia. Pela los langostinos y córtalos también en pedacitos del mismo tamaño.
Mezcla todos los ingredientes y alíñalos con aceite y la salsa de soja, no le añadiremos sal porque la soja ya es bastante salada.
Para la presentación yo utilicé un molde redondo pero le puedes hacer la formita con un bol, con una lata de tomate abierta por los dos lados o , como te parezca.
Aliña rúcola con un poquito de aceite en un bol y con la manola trabajas un poquito como haciendo una bola y coronas el tartar con ella.

Espero que lo probéis...
Bon profit!

Comentarios

  1. Me parecen ideal las comiditas como esta ligeras en estos dias vienen estupendo!!! feliz año!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Estimada, excelente tu blog. Si es de tu interes te invito a que visites KoolG.net, es una red social de cocineros y cocineras. Nos encantaría tenerte entre nuestros cocineros! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la receta y muy apropiada para cuando dejemos de comer tanto, ja,ja,ja!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta que os guste!!!nosotros la probamos el dia de nochebuena y la verdad que venia muy bien para refrescar...hacia mucho que no escribia tengo que ponerme las pilas pero es que con tanto evento...Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo