Sopa Thai

Y para empezar bien la semanita os traigo hoy una sopa de lo más Thai! vale igual lo de Thai me lo he inventado, pero es que no sabia que nombre ponerle y a mi esto me huele a palmera, selva y playa. 
Resulta que estoy de mudanza y solo tenia restillos por la nevera, y con el fresco que hace por aquí,¡quería una sopa! así que he juntado todo lo que tenia, y Ohhhh que delicia, un toque muy asiático eso si, así vamos acostumbrando los estómagos....jeje. Espero que la probéis porque es una forma de variar nuestros menús, probar cosas diferentes y retar a nuestros paladares....

Ingredientes:(2p)
  •  1 bote de leche de coco
  • 1 tomate
  • 1 puñadito de brotes de soja
  • Medio brócoli
  • 5 champiñones
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cubito de caldo de verduras
  • 250ml. de agua
  • 1ch aceite vegetal

Vamos a empezar calentando el aceite en una olla, en este caso he utilizado de girasol para que el aceite de oliva no le aportase demasiado sabor, como que no me pegaba mucho. Limpiamos y cortamos las verduritas y las ponemos en la olla con el fuego fuerte, dándoles vueltas para que no se nos quemen. Añadimos la leche de coco y el agua, y las pastilla de caldo(si tienes caldo de verdad sustitúyelo por el agua). Punto de sal y pimienta, 10 minutitos hirviendo y listo!!!! Vamos que en 15 minutos me marque una sopita de los más exótica...

Nota: La sopa estaba muy buena pero creo que le faltaba un puntito de picante que con la pimienta no llegada, así que creo que con un poquito de chile rojo o curry (rojo o verde)  estaría impresionante. Además para mi como era cena quería que fuera más o menos ligera pero si quieres hinchar el plato añádele unos fideos de arroz, incluso unas gambitas (oh!) y una ralladura de lima....no puedo parar de pensarlo igual la hago otra vez con todas estas variedades,jeje...

Animaros y contadme,

Bon profit!! (aunque esta vez igual es mejor)    ยึด!!!! 



Comentarios

  1. la podíamos hacer cunado llegues, yo tengo un bote de leche de coco...

    ResponderEliminar
  2. la podíamos hacer cunado llegues, yo tengo un bote de leche de coco...

    ResponderEliminar
  3. Laia la hacemos seguro, pero con curry, noodles y lu que haga faltaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola newetes!! Yo a esta sopa le añado también pasta de chile rojo, rayadura de lima y un poco de jengibre. Y está güenísima!!!

    ResponderEliminar
  5. Lorena, seguro que esta buenísima con esos toquecillos, la próxima vez que la haga te cojo la idea!
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo