Pasta al brócoli, ajo y bacon

Hoy os traigo una receta super sencilla, la verdad es que me he encontrado un brocoli en mi nevera, y me he dado cuenta que siempre lo cocino de la misma manera y he pensado..¡no puede ser! así que me he animado a acompañarlo con pasta, en cuestión de 20 minutitos tenia la comida en la mesa, así que os lo aconsejo para esos días que no apetece demasiado cocinar y  no por ello tienes que comer mal...

Ingredientes:
  • Brócoli
  • Bacon
  • 3 dientes de ajo
  • 1ch de aceite de oliva
  • Queso rallado
  • 1 ch de harina
  • 1Chorrito de leche
Por un lado vamos a hervir la pasta, soy muy maniática con esto así que me gusta dejarla realmente al dente, si pone 9 min. son 9, además si luego la quieres saltear o te la vas a comer al día siguiente y la vas a recalentar es mejor cocerla en el punto perfecto.

Cortamos los dientes de ajos en láminas, en una sartén calentamos el aceite y añadimos los ajitos, un toque de fuego y enseguida añadimos el bacon.
Por otro lado cortamos el brócoli quitándole el tallo y separando los ramitos, para lavarlo lo mejor es llenar un bol con agua y sumergir el brócoli en el centrifugándolo un poco. Cuando lo tengas escurrido añade lo a la sartén y tápalo. De esta manera se cocinará más rápidamente con la ayuda del vapor.
Detalle: si no te gusta que las verduras queden crujientes puedes cocer el brócoli previamente y después añadirlo a la sartén, aunque creo que el punto de crujiente en esta receta le da un toque diferente de texturas muy agradable.

Cocina unos 10 minutos la mezcla añádele la cucharada de harina remueve bien que quede cocina y añádele un chorrito de leche, puedes obviar este paso aunque ayuda para que todos los ingredientes liguen bien. Su pizca de sal y pimienta.Y listo sirve la pasta con la salsita encima y un poco de queso rallado, bueniiisimo... Hay miles de maneras de cocinar la pasta y es bueno ir probando para no cansarnos...

** truco: a mi me pasa que muchas veces me paso con la cantidad de pasta que pongo a cocer, asi que he descubierto que si la lavas bien, la escurres  y la pones en un tupper con aceite de oliva se conserva perfecta para usarla otro día.

Bon profit!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

Crema de hinojo

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa