Pasión por el sushi

La verdad es que me apasiona el Sushi en todas sus variedades. Mi problema es que muchas veces voy a los restaurantes y no me acuerdo de que es cada cosa!!!Que frustración más grande así que voy a intentar hacer una especie de catálogo sushiano para todos los freaks como yo...
El Sushi es un plato de origen japonés que tiene como base al arroz, aliñado con azúcar, vinagre de arroz...que se acompaña con variedad de ingredientes como verduras, huevos, mariscos, pescados, algas...y que nos lo podemos encontrar en multitud de formas. Además con la proyección internacional que tiene este plato cada día hay más innovaciones.
Los pescados que más se suelen utilizar para el sushi son el atún, salmón, caballa, butterfish, anguila..Y las huevas del Salmóm (Ikura) o de erizo (uni), también gambas, langostinos o vieiras...
Como frutas y verduras el mango, aguacate,  rúcula, fresa, pepino...

Solemos acompañar al Sushi con el wasabi, una pasta verde de sabor intenso(despeja la nariz como te pases) que proviene de un tipo de rábano y del Jengibre dulce encurtido(Gari), que es lo típico que no se come nadie pero queda bonito.


Tipos de Sushi:


- Maki: Rollo de alga nori con arroz y con multitud de rellenos.


- Nigiri: Bolita de arroz cubierta con un filete de pescado crudo, a veces aderezado con wasabi .
- Temaki : Cono de alga Nori, relleno de arroz, pescado, lechuga, fruta…

 
- Sashimi: Filete de pescado crudo sin acompañamiento



-Uramaki: Seria el maki invertido, es decir arroz, alga nori y relleno. A veces va cubierto de semillas de amapola o sésamo, o de algún tipo de huevas de pescado.


Bueno esto es la base del Sushi, creo que con esto ya me he aclarado un poco más.
Así la próxima vez que vaya a un restaurante diré: Oye por favor, me puedes poner un nigiri de Ikura, que me pirra!...


En fin ya os cuento, espero que os haya ayudado,






Bon profit!

Comentarios

  1. No es por nada pero no has comentado nada acerca de tu instructora en el mundo de cocinar sushi jeje.

    Por cierto Teka: atún y Sake: salmón.

    Sayonara

    ResponderEliminar
  2. jEJE es verdad Maestra San, nunca dejaré de aprender contigo,jeje...
    Espero que estas Navidades tengamos tiepo para Sushii!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo