Croquetas de Pollo

Ooooh que gran plato tradicional, no me puedo creer que haya alguien en el mundo al que no le gusten las croquetas. Se presentan en  multitud de variedades: boletus, queso, jamón, morcilla, verduras, atún....vamos que esto se empezó a cocinar con las sobras de comida que habia en casa, vamos un lo que pille se lo pongo.
Aunque como os decia es un plato que le gusta a todo el mundo no es tan grata su preparación, vamos que es un curro, pero bueno en estos dias que igual teneis más tiempo con las fiestas os puede apetecer. Os digo que a mi esta vez tampoco me apetecia ponerme con la factoria croquetil, asi que tan solo hice masa para 15 croquetas, que placer en 15 minutos estaban hechas, asi que no fue para tanto y luego el éxito fue total.
A ver si os animaís que con esto haceis feliz a cualquiera...

Ingredientes:
  • 1 Pechuga de Pollo
  • 1 cebolla
  • 100 gr. de harina
  • +o-100 ml. de leche
  • Pimienta
  • Sal
  • Nuez moscada
Para el rebozado:

  • 1 huevo
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite para freir
Calentamos el aceite en una sarten, como dos o tres cucharadas soperas, con el fuego  no demasiado alto,pochamos la cebolla cortada en trozos pequeños, incluso la puedes rallar si no te apetece encontrarte los trocitos.
Pica la pechuga de pollo en trocitos pequeños y añadela a la sarten. Cuando este cocinado añadimos la harina y la cocinamos, que se quede con color, sino sabrá a harina cruda. Con el fuego no demasiado alto vamos añadiendo poco a poco la leche sin parar de remover la mezcla (pongo más o menos la cantidad de leche porque cuando vayas removiendo la mezcla te darás cuenta si hace falta ponerle un poquito mas o menos ) . No te olvides de ponerle la sal sino tus croquetas no tendrán sabor, al final le puedes añadir la nuez moscada y pimienta blanca o negra, según te  guste más.
** Un truco si cuando pasas la cuchara por la sarten y al remover la masa se mueve tal que puedes ver el fondo es que la masa esta lista.
Deja reposar la masa en un plato a parte hasta que la puedas trabajar, dejamos que se endurezca y  se enfrie.
Empezamos a darle forma a las croquetas, intenta hacerlas pequeñitas,solo hay que tener un pelin de paciencia, luego grandes no lucen tanto.
Si ves que la masa esta blanda puedes ayudarte manchandote las manos con harina para darles la forma, después las vas pasando una a una por huevo y después por pan rallado. Y ya estan listas para freir. Con fuego fuerte para que se queden doraditas.



Bon profit!

Comentarios

  1. Hola Newuetes!!!! he visto tu comentario en el blog de María y he venido hasta aquí para darte las gracias!

    Veo que llevas también poquito tiempo! y a que engancha eh!!! jejeje

    Me quedo con una croqueta de estas que tienen mucha mejor pinta que las mías!!!! bueno dos!!! jejeje!!!

    Y te enlazo ahora mismo para no perderme ni una receta tuya!

    Muchísimas gracias y que tengas una fantástica semana!!!

    ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo