Crema de Calabaza

Hoy os traigo un clásico del invierno, la calabaza. Hasta hace unos años la verdad es que era el típico ingrediente que no me causaba ni la más mínima curiosidad. Es típico en valencia que la tengan en muchas fruterías asada para venderla y no me cautivaba para nada. Pero de repente me encontré con esta receta, creo que fue por el novio de mi hermana, y por fín me reconcilié con la calabaza, que delicadeza de sabor ese punto dulzón que combina tan bien con los salados...así que se ha hecho una invitada constante en mi cocina.
Ingredientes:( 4p)

  • 1 calabaza
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • 1 limón
  • Sal
  • Pimienta
  • 0'5l de agua

Empezaremos por pelar y  cortar la calabaza y la cebolla. Con la calabaza hay que ser un poco paciente ya que con lo dura que es su piel cuesta un poco pelar.
Podemos cortar la cebolla en cuatro trozos y la calabaza en trozos de la misma medida a la cebolla.
En una olla ponemos a calentar 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando este caliente introducimos la calabaza y la cebolla, las cocinamos unos 5 minutos y ya podemos añadir el agua, cubriéndola.
Cocemos (aunque pueda parecer que la calabaza es dura la verdad que en 10 minutos esta lista) De todas formas pínchala con un cuchillo y cuando este blanda ya la puedes retirar del fuego.
Apartamos un poco del caldo de la cocción y trituramos las verduras, añadiéndole más o menos de ese caldo, según nos guste el punto de espesor,y salamos.
Al emplatar siempre le añado pimienta negra molida, un chorro de aceite de oliva y gotas de limón. Es increíble la mezcla entre el dulzor de la calabaza y la acidez del limón, no dejéis de probarlo. Si tienes unos taquitos de jamón serrano por casa también se los puedes añadir, mezcla perfecta, bocado perfecto....

Bon profit!

Comentarios

  1. ¿cómo de grande la calabaza?

    ResponderEliminar
  2. Que ricas estas cremitas para este tiempo me parecen estupendas!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, pues la calabaza que compré era pequeñita debia de pesar unos 2 kilos más o menos. Si que viene bien algo calentito, por aqui nevando otra vez...brrrr....un beso

    ResponderEliminar
  4. jeje que güeno. También se puede combinar con gambitas...mmmm!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rica cremita nos gusta mucho en casa y con un toque de queso está riquisima.
    besoss

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmm, ayer me hice esta cremita para cenar. El limón me faltó, pero para la próxima, que me he quedado con las ganas :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por pasarte por mi blog! Cuantas recetas interesantes, me quedo por aquí chafardeando ;) Bsss

    ResponderEliminar
  8. Lydia, muchas gracias por la visita, siéntete como en casa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo