martes, 30 de noviembre de 2010

Mayonesa casera

Hoy señoras y señores vamos a perder el miedo a hacer...nuestra propia mayonesa!!!ohhh que miedito...pues no es super fácil y encima esta cien veces mejor que las que podemos comprar en el supermercado. Así que manos a la obra.

Ingredientes:
  • 1huevo
  • Aceite de girasol o de oliva
  • Sal
Lo más importante de todo para empezar es que debemos sacar el huevo de la nevera un rato antes de hacer la mayonesa para que adquiera una temperatura ambiente, ya que si esta frío es más difícil que se monte.
Lo ponemos en el vaso batidor una pizca de sal y el aceite, depende de la cantidad que necesites, como tres o cuatro dedos. Para el aceite es a vuestra elección, si tenéis un aceite de oliva de alta graduación, con un sabor muy fuerte es mejor hacerla con el aceite de girasol.
Introduce la batidora en el vaso colocándola tocando el fondo y enciende ¡no la muevas! espera a ver como la masa que se va creando va emulsionando y cuando veas que ya esta formada puedes subir y bajar la batidora un par de veces y.....¡ya esta!....
Pues parece que no era tan difícil...puedes añadirle un chorrito de limón para ponerle un punto ácido o un ajo y ya tienes allioli...o mil y una combinaciones, un poquito de curry, orégano, mostaza...

Bon profit!