Manaus, Amazonas


Pescadería manauara

Manaos es la capital del estado del Amazonas brasileño. Es una ciudad caótica con un tráfico constante en la que se siente el ritmo de vida de sus casi 2 millones de habitantes. Por supuesto la visita al mercado para mi es obligatoria ya que refleja el modus vivendi de la urbe. Y la verdad es que no decepciona...El mercado municipal de Manaus se encuentra en el propio puerto de la ciudad, de hecho una calle lo separa de los muelles, no os podéis imaginar el río constante de hombres que cargan con las mercancias de los barcos, frutas, pescados... y las llevan hasta el mercado con la única ayuda de su fuerza. La mayoría  del transporte de mercancías hasta Manaus es fluvial, solo tienen una carretera hacia el norte que la comunica con Venezuela. 

El mercado consta de una planta baja estilo aporchada con miles de tiendecitas en el interior y barecillos que lo rodean.
La primera vez que entré fue bastante impresionante ya que pensaba que con el olor que salia de ahí me iba a caer , la sensación de mareo era constante: la mezcla de olores de animal muerto con el sudor, personas de aquí para ya llevando las mercancías, comprando en las distintas paradas, gritos de regateos y unas limitadas condiciones higiénicas para nuestros estándares ayudaban a ello , pero la verdad es que valió la pena acostumbrar el cuerpo para ver un espectáculo impresionante:
Peces del rio Amazonas que en mi vida habia visto, como el pirarucu o  el tambaqui, miles de frutas exóticas(guayaba, piña, carambola, tucupi...) y hierbas para cocinar los platos más tradicionales como el tacaca.
Y en fin miles de imágenes que más que por las fotos las recuerdo a través de mis sentidos . Si pasas por Manaos no te lo pierdas!

Comentarios

  1. En la pescadería Manauara veo que pasan del perejil. ¿Lo sabe Arguiñano?

    ResponderEliminar
  2. Pasan del perejil y del hielo!!!si ve esto Arguiñano no vuelve a comer pescado en su vida,jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo