Galletas de Chocolate o Cookies

Con el fresquito que hace por estos lares no hay nada como tomarse un té calentito y claro que mejor que acompañarlo con unas galletitas, ya se que me vais a decir ¡que eso va al culo! en fin luego si hace falta no se cena...je

Ingredientes:
  • 100gr. de mantequilla
  • 220gr. de harina
  • 100 gr. azúcar moreno
  • 75 gr. azúcar blanco
  • Esencia de vainilla, o azúcar avainillado
  • 1 huevo
  • 1 sobre de levadura
  • 150 gr. de chocolate
  •  Nueces

Con la mantequilla a temperatura ambiente la mezclas con los azúcares y la vainilla, si tienes aparatito tienes suerte sino dale con energy al brazo, le vamos añadiendo el huevo y la levadura y seguimos amasando. Yo hoy tenia nueces y las he picado y se las he añadido.
A parte cogemos el chocolate y con paciencia lo haces en pedacitos(chips) pequeños y se lo añades a la mezcla. Después vas añadiendo poquito a poco la harina y mezclando, fíjate bien que no se formen grumos, y si no vas a tener paciencia tamiza la harina antes de incorporarla.
Coge film transparente pon la masa encima y haz un tubo con ella, rollo longaniza y metela en la nevera. Dejamos que repose durante una horilla o dos.
Precalienta el horno, saca la masa se galletas y la vas cortando en trocitos dandoles un poco de forma, yo he hecho como pelotas de ping pong,  y los pones en papel de horno, separadas entre si porque luego de espanden y si las pones juntas se pegan.
Se hornean durante 10-15 minutos, estate atento porque no se pueden cocinar demasiado, si las sacas y están un poco blandas es normal después endurecen.
En fin espero que la probéis y os gusten, yo creo que me voy a ir al gimnasio porque debo de haber engordado solo de escribirla....Eso si me han quedado buenisimas, de hecho están de muerteeee

Comentarios

  1. nena este finde me incho a galletas!!mua

    ResponderEliminar
  2. igual si me incho sin h no engordo!!heheh..por cierto cuantas piezas salen??mua

    ResponderEliminar
  3. pues si te vas comiendo las haches igual tambien van al culete...jejeje,creo que salieron como unas 12 mas o menos, no me acuedo bien...muamua

    ResponderEliminar
  4. neusssss ( soc hector jij )he hecho las galletas,,,y me han salido terrones de azucar chafados con chocolate,,,,,un desastre,,,,jiji
    Mi duda es,,,,A parte de ponerle menos azucar,,,que esta claro,,,,¿echarle mas hariana seria una buena solucion, o mas mantequilla?,,,tampoco quiero hacer polvorones,,,jijijij.
    un besu y gracias por ayudarnos a cocinar,,,jjijij muak

    ResponderEliminar
  5. Jijiji ay como me he reído Hectuusss, a ver lo primero, has hecho caso a la receta o has puesto los ingredientes sin medirlos?? estas galletas son mu quisquillosas y hay que ajustar las medidas!de todas formas ponles un poco más de harina y quitales un poco de azúcar...jejeje, creo que mantequilla no que ya lleva un huevus, si las repites cuéntame!!!Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve cada parte de la ternera?

coca de calabacín, berenjena y cebolla. Con receta de la masa

Crema de hinojo