lunes, 22 de noviembre de 2010

Galletas de Chocolate o Cookies

Con el fresquito que hace por estos lares no hay nada como tomarse un té calentito y claro que mejor que acompañarlo con unas galletitas, ya se que me vais a decir ¡que eso va al culo! en fin luego si hace falta no se cena...je

Ingredientes:
  • 100gr. de mantequilla
  • 220gr. de harina
  • 100 gr. azúcar moreno
  • 75 gr. azúcar blanco
  • Esencia de vainilla, o azúcar avainillado
  • 1 huevo
  • 1 sobre de levadura
  • 150 gr. de chocolate
  •  Nueces

Con la mantequilla a temperatura ambiente la mezclas con los azúcares y la vainilla, si tienes aparatito tienes suerte sino dale con energy al brazo, le vamos añadiendo el huevo y la levadura y seguimos amasando. Yo hoy tenia nueces y las he picado y se las he añadido.
A parte cogemos el chocolate y con paciencia lo haces en pedacitos(chips) pequeños y se lo añades a la mezcla. Después vas añadiendo poquito a poco la harina y mezclando, fíjate bien que no se formen grumos, y si no vas a tener paciencia tamiza la harina antes de incorporarla.
Coge film transparente pon la masa encima y haz un tubo con ella, rollo longaniza y metela en la nevera. Dejamos que repose durante una horilla o dos.
Precalienta el horno, saca la masa se galletas y la vas cortando en trocitos dandoles un poco de forma, yo he hecho como pelotas de ping pong,  y los pones en papel de horno, separadas entre si porque luego de espanden y si las pones juntas se pegan.
Se hornean durante 10-15 minutos, estate atento porque no se pueden cocinar demasiado, si las sacas y están un poco blandas es normal después endurecen.
En fin espero que la probéis y os gusten, yo creo que me voy a ir al gimnasio porque debo de haber engordado solo de escribirla....Eso si me han quedado buenisimas, de hecho están de muerteeee